Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Triste despedida

Linares con problemas por todos lados

El club de la Villa San Ambrosio necesita 10 millones de pesos para cerrar la pésima temporada. El futuro de los albirrojos es totalmente incierto, ya que ahora deberá actuar en otra categoría y que es amateur

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Junio 2016

El equipo de Deportes Linares dijo adiós al fútbol de la Segunda División Profesional. En un año para el olvido, “Los Toros” tuvieron una paupérrima campaña y eso terminó por mandarlos al descenso, motivo por lo que deberán jugar en la Tercera División “A” y así renacer de las cenizas.

Lo del fin de semana recién pasado fue un verdadero papelón. Los jugadores, que habían amenazado con no viajar, finalmente lo hicieron y el club de la Villa San Ambrosio fue goleado 5-0 por el representativo de Colchagua.

Más que el resultado, lo relevante era jugar el compromiso para no ser multados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), agravando aún más el actual escenario institucional.

Además del conjunto del Maule sur, descendieron los equipos de Colchagua y Melipilla, recordando que Deportes Ovalle bajó por una decisión del Tribunal de Disciplina del organismo con sede en Quilín.

El desafío de los dirigentes, principalmente los que integran la Corporación Deportes Linares es terminar el año y cerrarlo con el pago de sueldos, imposiciones y finiquitos. Para lo anterior, extraoficialmente se ha indicado que se requiere sobre 10 millones de pesos.

 

APOYO

El alcalde de Linares, Rolando Rentería, indicó que, como siempre, le dará todo el apoyo al club, esperando que lo vivido este año sirva de experiencia. “Lo más importante hoy día es la unidad, el trabajo en equipo y delinear un plan que permita reconquistar a la afición. Necesitamos, además, comprometer recursos del sector privado”.

Expresó que buscar responsables de lo acontecido no es lo pertinente. “Tenemos que juntarnos, reunirnos, apoyar a los actuales dirigentes y terminar la temporada con toda la documentación al día. Luego ver y analizar el futuro, dado que existe la posibilidad de seguir en la división, aunque es un rumor de pasillo que no ha sido confirmado ni rechazado por la ANFP”.

 

LA VENTA

Dentro de las estrategias delineadas por los directivos está la venta del predio de Deportes Linares, ubicado en el área nor-poniente de la Villa San Ambrosio. De aquello no se ha experimentado ninguna novedad.

Finalmente, el concejal Luis Concha, una de las pocas autoridades que siempre ha estado con Linares y asiste a los partidos de local, pidió calma y tranquilidad. “Siempre vamos a llevar los colores albirrojos en nuestro corazón”.

Agregó que “tenemos que revertir este escenario y luchar por volver a la Segunda División Profesional y luego al balompié de la Primera “B”. Se trata de un trabajo a mediano plazo, donde todos somos importantes”, subrayó.

Volver

Comentarios