Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Es una exigencia

Linares debe pagar deuda para jugar en Tercera

La escuadra de la Villa San Ambrosio tendrá que cancelar 13 millones de pesos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) si pretende ser parte de este certamen amateur. Por otra parte, el timonel de la corporación Marcos Álvarez Yáñez dijo que el objetivo para este año es formar un equipo con un 80% de jugadores locales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Enero 2017

LINARES.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) exigió al Club Deportes Linares el pago de 13 millones de pesos correspondientes a deudas de la entidad de la Villa San Ambrosio tras el descenso a la Tercera División “A” del balompié nacional.
El timonel de la corporación albirroja, Marcos Álvarez Yáñez señaló que se hacen los esfuerzos para pactar la deuda y cumplir con dicho trámite. “Le hemos propuesto a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional cancelar un millón en efectivo y el resto en cheques mensuales. La Tercera División A, que depende de ANFA nos exige este documento para poder cumplir con el cuaderno de cargos”, reveló el dirigente.
Sobre el origen de la deuda, el profesional manifestó que corresponde a sueldos impagos de la temporada anterior. “Estos dineros fueron pagados a los jugadores a través del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y ahora la ANFP nos exige la devolución. Hay otros compromisos que hemos ido pagando con diversos acreedores, dado que no hay ninguna persona visible de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional”.

 

ENTRENADOR

El timonel de la institución del Maule Sur señaló que aún no definen quien será el entrenador del equipo para la temporada 2017. “Me han llamado muchos directores técnicos y eso es muy relevante. Hay interés por dirigir en Deportes Linares y analizaremos cada una de las propuestas. No tenemos nada oficial”.
A pesar de lo anterior aseguró que la idea del directorio para este año es mantener al equipo entre los cinco mejores de la competencia para así cumplir con la campaña más digna a la realizada en la Segunda División Profesional, que terminó con el conjunto albirrojo jugando en este torneo amateur y de donde es complejo salir por la gran cantidad de clubes. “Nuestro trabajo es a largo plazo. Por eso vamos a apostar por futbolistas locales. Queremos que el 80% de nuestros jugadores sean de la provincia y el 20% refuerzos”, comentó el mandamás de Deportes Linares.

 

NUEVA SEDE

Otra novedad es que el club cuenta con nueva sede. Las instalaciones se ubican en calle Chacabuco, número 434, segundo piso, en el centro de la Villa de San Ambrosio.
“Con mucho entusiasmo y alegría queremos contarles a nuestros hinchas, socios y simpatizantes que contamos con nueva sede para nuestra institución, oficinas equipadas en excelente nivel, en donde esperamos se acerquen y nos entreguen su respaldo haciéndose socios de Deportes Linares”, enfatizó.
Las dependencias están a cargo de Sonya Villagra y el horario de funcionamiento es de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Además, sigue en marcha la campaña de socios, el cual tiene un costo de 25 mil pesos el sector de galería; 35 mil la tribuna lateral y 50 mil pesos la tribuna central. Todos los fanáticos que se hagan socios se llevarán la camiseta 2017 del equipo.

Volver

Comentarios