Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tercera División

Linares: Entre la espada y la pared

La entidad de la Villa San Ambrosio quedó con una deuda por concepto de remuneraciones, tras abandonar la Segunda División Profesional. Y como la competencia de Tercera exige no tener ninguna mora, ahí comienza la complicación, lo que ha generado varias especulaciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Febrero 2017

Incertidumbre es lo que rodea al Club Deportes Linares,  dado que aún la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no entrega el pase para que los albirrojos puedan jugar en la Tercera División, a contar del mes de abril próximo, considerando que el ente rector del fútbol chileno debe entregar la autorización.

La entidad de la Villa San Ambrosio quedó con una deuda por concepto de remuneraciones, tras abandonar la Segunda División Profesional.  Y como la competencia de la Tercera División exige no tener ninguna deuda, ahí comienza la complicación, lo que ha generado especulaciones y diversos comentarios.

 

OFICIAL

Dado lo anterior, la Corporación Deportes Linares, que preside Marco Álvarez emitió un comunicado oficial, el que señaló: “Durante el mes de noviembre del año 2016, en el contexto de regularizar la situación con la ANFP, referida a saldar la deuda de 13 millones de pesos dejada por los administradores de la SADP (Walter Freire y Marcelo González), se propuso una fórmula de pago en 24 cuotas, la cual fue rechazada por el ente rector del fútbol nacional por encontrarla excesiva en el tiempo. Dicha respuesta fue enviada durante los primeros días del mes de enero 2017. En la misma tónica la asociación informó sobre una deuda dejada por el club cercana a los 12 millones de pesos por conceptos de anticipos de dinero de televisación del año 2001, la cual nunca fue cancelada, logrando esta directiva condonar dicho monto”.

Agrega que: “el día 10 del mismo mes se ingresó en Santiago la segunda fórmula de pago, la cual consiste en un pie de 1 millón y 11 cuotas documentadas. Hasta la fecha no se ha tenido respuesta por parte de la ANFP, sin embargo el timonel albirrojo Marcos Álvarez Yáñez, conversó durante el pasado viernes con el secretario ejecutivo,  Ángel Valencia, quien expuso que durante la presente semana habría respuesta”.

Finalmente señala que: “la situación antes descrita, ha tenido en constante preocupación a la actual dirigencia, no pudiendo armar aún el plantel ni efectuar la contratación del cuerpo técnico. Sin embargo, aclarar que se está trabajando, que el proyecto depende solo del visto bueno de la ANFP para comenzar con los trabajos la primera semana de febrero, de cara al campeonato de la Tercera División el cual comenzaría la primera semana del mes de abril”.

 

EMPRESARIOS

A raíz de este momento institucional ha surgido el interés de algunos empresarios locales, liderados por Paulo Valdivieso Castro para comandar al club con la intención de inyectar una importante suma de dinero y lograr que el “Depo” regrese a la Primera “B”.

Estos personeros extraoficialmente han señalado su disconformidad con el actual trabajo de los directivos y estarían esperando una asamblea de socios para poder plantear su plan de trabajo.

Volver

Comentarios