Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Va en busca de la octava corona

Linares es uno de los semifinalistas de la Liga Profesional de Vóleibol

Excelentes actuaciones ha tenido el equipo albirrojo, que es dirigido técnicamente por Jaime Grimalt. En los cuartos de final superó a la Universidad de Concepción, luego de ganar en la Villa San Ambrosio por 3-1 y en el Biobío por 3-0

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Diciembre 2018

Una gran campaña está cumpliendo el Club Deportivo Linares en la Liga Profesional de Vóleibol, ya que se perfila como uno de los serios candidatos para conseguir la ansiada corona de este certamen, que entra a tierra derecha.
El equipo albirrojo superó en cuartos de final a Universidad de Concepción. En el primer partido, disputado en el Gimnasio Nasim Nome de la Villa San Ambrosio, los pupilos de Jaime Grimalt superaron por 3-1 al conjunto del “Campanil”.
En tanto, en el segundo compromiso la tónica se repitió, aunque existió más contundencia de parte de la tienda del Maule Sur, pues venció por 3-0 al adversario penquista.
La escuadra linarense sigue a tiro de cañón y con reales opciones de quedarse con su octava corona en este evento deportivo.

OPINIÓN
Jaime Grimalt, entrenador del Club Deportivo Linares, comentó lo que fue esta pasada ante la Universidad de Concepción, señalando: “Estamos contentos, los sets que ganamos lo hicimos de forma contundente, perdimos solo un set, tal vez por el exceso de confianza. Creo que este es un buen resultado, seguimos invictos. De aquí en adelante todo lo que pasó no sirve de nada, ahora tenemos que ganar todos los encuentros y así seguir superando las llaves para conseguir una nueva copa”.
Por historia el vóleibol linarense ha brillado en el ámbito nacional, por eso en esta nueva temporada buscarán ese título alcanzado por Thomas Morus en 2017. Para ello han trabajado durante todo el año y también han contratado refuerzos desde Venezuela y Cuba.
Carlos Araujo, uno de los exponentes cubanos, también valoró el trabajo realizado, acotando “Queremos seguir mostrando nuestro juego en los partidos que se nos vienen, porque nosotros queremos levantar la octava copa. Es una racha buena la que llevamos, ya que aún vamos invictos en este campeonato. Gracias a Dios hemos salido victoriosos en todos los partidos. Debemos seguir por la misma senda”.

RIVAL
Mañana se conoce el rival de los albirrojos, que será el mejor perdedor de esta fase, que podría ser Stadio Italiano o la Universidad de Concepción, mientras que en la otra llave de semifinales se enfrentarán Thomas Morus y Excelsior.

Volver

Comentarios