Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Ganar de local

Linares espera saldar deuda pendiente

“El Depo” jugará el próximo sábado a las 17.00 horas ante San Joaquín en el Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra”, partido en el que buscará conseguir los tres puntos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Septiembre 2017

No hay duda. Deportes Linares juega mejor de visita y la mayoría de los puntos los ha conseguido de forastero. De allí que la hinchada exija que los dirigidos de Manuel “Monono” González también se puedan abrazar de local y puedan darle una alegría a la fanaticada albirroja.

A esta altura del campeonato de la Tercera División “A”, los maulinos juegan por cumplir dado que no corren peligro de descenso y están lejos de los puestos del ascenso.

Esto ha traído tranquilidad al joven equipo, aunque internamente sienten estar en deuda con los linarenses. El equipo no ha podido responder de local y conseguir triunfos.

El fin de semana pasado, “Los Toros” no tuvieron problemas en conseguir los tres puntos, al vencer, sin contratiempos, al colista de la Tercera División “A”, Chimbarongo F.C.

Marcos Arriagada en el minuto 77, Lucas Mondaca en el’88 y Eliacer Pérez en el ‘90 fueron los autores de los goles convertidos por los linarenses, puntos que lo dejan en el décimo lugar de la tabla de colocaciones.

 

OPINIONES

El técnico Manuel González destacó el encuentro frente a Chimbarongo. “En el camarín vi mucha ofuscación por el tema del arbitraje, pero les dije que teníamos que tomarlo con inteligencia, no al choque, y lo manejamos bien, pero las instrucciones iban todas dirigidas a poder elaborar con tranquilidad, porque ellos nos estaban esperando en zona”, comentó.

El duelo entre Chimbarongo y Linares estuvo marcado por las expulsiones. Linares no podrá contar con Cristián Liencura, mientras que el entrenador albirrojo tampoco podrá sentarse en el banco en el partido del sábado, a contar de las 17.00 horas, ante San Joaquín en el Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra”.

El local terminó jugando con ocho jugadores debido a la salida de Edgardo Ríos, Cristóbal Orellana y el arquero Adonis Fuenzalida.

Marcos Arriagada, autor del primer gol de Deportes Linares comentó lo que fue esa victoria, indicando: “Me sentí muy bien, ya me acomodé bien al equipo, el partido estuvo intenso, lo importante es que lo sacamos adelante”.

Por su parte, Lucas Mondaca, otro de los goleadores, acotó: “Nosotros veníamos a hacer nuestro juego, ellos hicieron su trabajo defensivo, nos esperaban en zona, que eso nos complicó demasiado. El juego brusco de ellos nos complicó, pero en la segunda mitad pudimos hacer nuestro juego, estoy contento por el triunfo y por el gol”.

 

AL ESTADIO

San Joaquín, es uno de los buenos equipos de la competencia, así que los directivos esperan una alta convocatoria para esa jornada deportiva, que comenzará a las 15.00 horas, con el preliminar entre las selecciones de la AFAL y Cauquenes.

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios