Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tercera División “A” entra a tierra derecha

Linares finaliza actuaciones lejos de sus fronteras

Los albirrojos enfrentan la recta final de la competencia y también comienzan a pensar en el año 2018. Esta tarde, desde las 18.00 horas, jugarán contra Lautaro en Buin, luego recibirán a Salamanca, tras eso quedan libres y terminarán de local contra Tomás Greig

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Octubre 2017

Deportes Linares viajó hasta la Región Metropolitana con la convicción de sumar tres puntos en la etapa final de la competencia de la Tercera División “A”.

Los albirrojos jugarán esta tarde, desde las 18.00 horas, en el Estadio de Buin ante el representativo de Lautaro. Se trata de un duelo por honor dado que ambos equipos están en la medianía de la tabla de posiciones. Los locales suman 40 puntos (quintos) y el conjunto linarense tiene 32 unidades (noveno).

“Hemos tenido una semana corta de trabajo, bastante positiva en lo anímico por el partido que se jugó el fin de semana, pero muy preocupados porque hay muchas ausencias, estamos muy reducidos como plantel. Queremos terminar el año de la mejor manera y que la última salida que tenemos sea muy buena, queda poco para el final del torneo y entendemos que siempre hay que escalar”, indicó Manuel González, técnico del “Depo”.

El problema de los maulinos es que presentan múltiples bajas. Los descartados por acumulación de tarjetas amarillas son Valther Rozas y Lucas Mondaca; por tarjeta roja Diego Fuentes, mientras que por lesión quedó fuera Eliacer Pérez.

Pese a lo anterior, se han juramentado sumar el máximo de unidades y terminan en lo más alto la competencia. El próximo fin de semana Linares recibirá a Municipal Salamanca, para luego quedar libre por calendario y luego cerrará su participación también en el estadio fiscal “Tucapel Bustamante Lastra”, pero ante Tomás Greig.

 

FORMACIÓN

La formación titular de Linares estaría con Ivar González en el arco; Luis Oróstica, Alejandro Fariña, Marco Arriagada y Franco Cáceres en la defensa; al medio se encontraría Jesús Sierra, Cristian Liencura, Cristian Castillo y Mauricio Rivera; mientras que en la delantera Aarón Araya y Felipe Idro.

“Estamos muy bien, estamos motivados, fue una semana corta, porque no es muy habitual jugar el viernes, tenemos cuatro bajas, pero estamos preparados para enfrentar este partido de la mejor manera. En lo personal estoy muy bien para el partido”, dijo Marco Arriagada, defensa de Deportes Linares.

En tanto, el presidente de la institución albirroja, Marcos Álvarez, señaló: “Este es un partido importante para nosotros, vamos en busca de tres puntos. Queremos terminar el campeonato lo más arriba posible, aunque tenemos varias bajas, así que estamos con 17 jugadores, en el plantel también hay lesionados. Esperamos hacer una buena presentación”.

 

TEMPORADA 2018

De una u otra forma, tanto el área técnica, como la dirigencia, están preparando la temporada 2018 en Tercera División. Si bien, aún no existe un pronunciamiento oficial por parte del timonel Marcos Álvarez , todo indica que el entrenador Manuel González seguiría al mando del equipo linarense. Hay mucha conformidad y satisfacción por el trabajo, tanto del estratega como de sus colaboradores.

Del mismo modo, los líderes albirrojos se colocarían como meta para el próximo año el ascenso, lo que significaría conformar un equipo más competitivo, para ello deberán generar otros aportes económicos. Temas que rondan en la cabeza de los dirigentes y que comenzarán a ser analizados al final de la competencia.

 

César Hormazába

Volver

Comentarios