Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Tercera División “A”

Linares golea y se alista para cerrar la competencia

Albirrojos vencieron 5-1 al equipo de Estación Central, que llegó 30 minutos atrasado al compromiso, demostrando el amateurismo del torneo. Luego de esta victoria tendrán que presentarse en Concepción ante Fernández Vial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Octubre 2017

LINARES.- El equipo de Deportes Linares goleó por 5 a 1 a el Club Estación Central, en una impecable presentación en el estadio “Tucapel Bustamante Lastra”. El plantel del “Depo” le dio una alegría a sus más de 500 fanáticos, que llegaron como cada fin de semana a apoyar al club.

Demostrando el amateurismo de esta competencia, el equipo visitante llegó 30 minutos atrasado al compromiso. Los jugadores del conjunto capitalino hicieron un trabajo precompetitivo reducido e iniciaron el duelo ante un motivado representativo local. Finalmente, el partido programado para las 16.30 horas, debió comenzar pasadas las 17.00 horas.

 

DESARROLLO

El compromiso, en el primer tiempo, fue de claro dominio para los linarenses, quienes a través de Eliacer Pérez, Lucas Mondaca, quien marcó el mejor gol de la jornada, y Marco Arriagada, desde los 12 pasos, colocaron 3-0 el marcador en favor del elenco de la Villa San Ambrosio.

En la segunda etapa, los albirrojos consiguieron dominar el juego, aún más, tras la expulsión de Javier Fernández, por doble amarilla. Esta situación llevó a que Deportes Linares se relajara, situación que fue aprovechada por Estación Central, para marcar el descuento. Al final llegaron los dos goles de Aarón Araya y la goleada definitiva fue de 5-1.

Ahora el equipo se deberá preparar para viajar a Concepción. Los linarenses se medirán el día sábado, desde las 16.30 horas al equipo de Arturo Fernández Vial, en el Estadio “Ester Roa Rebolledo”.

 

OPINIONES

“Este es un partido que nos deja tranquilos, más que conformes, porque uno trabaja para ganar y ese objetivo se cumplió. El resultado fue justo por lo que se plasmó en el campo de juego. Fuimos más que el rival y pudimos plasmar esa diferencia en goles. Le debíamos este triunfo a la gente que nos viene a apoyar, hay que recibir este resultado con bastante equilibrio”, indicó Manuel “Monono” González, entrenador de la tienda maulina.

También habló sobre el triunfo Eliacer Pérez, quien contó: “Este es el fruto del trabajo que venimos haciendo en la semana. Creo que el grupo está unido, ha ido mejorando y eso se demostró en la cancha. Hace tiempo que no marcábamos hartos goles en casa, estoy contento por el triunfo, por los goles y por el rendimiento del equipo, porque hicimos un buen trabajo. Había que darle alegría a la gente”.

Por su parte, Marco Arriagada señaló: “Nosotros esperábamos este resultado, lo buscamos, lo trabajamos en la semana. Igual llamamos a la gente para que nos viniera a apoyar y respondieron. Teníamos que sacarnos la espinita, con una goleada y jugando súper bien”.

Con este triunfo, la entidad del Maule sur llegó a los 31 puntos en 24 presentaciones, ubicándose en el puesto nueve, mientras que Estación Central se mantuvo con 28 enteros, ahora en el lugar 12.

 César Hormazábal

 

Volver

Comentarios