Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Necesita 22 millones de pesos

Linares la pasa mal dentro y fuera de la cancha

Falta caja para que el equipo pueda terminar sin problemas su participación en la Segunda División Profesional. Los de la Villa San Ambrosio hace unas semanas que perdieron aquella categoría y, además, cayeron contra Malleco Unido

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Mayo 2016

Entre 20 y 22 millones de pesos requiere Deportes Linares para terminar sin sobresaltos la temporada 2016 en la Segunda División Profesional, recordando que hace unas semanas el equipo perdió la categoría.

Los dirigentes, tanto de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP) como de la Corporación Deportes Linares, están trabajando en diversos frentes con la finalidad de poder resolver los líos financieros, que son un tema histórico de los maulinos en el balompié nacional.

Dado el pobre rendimiento futbolístico- el “Depo” descendió a la Tercera División “A”- y el apoyo de los privados es nulo. Solo la fanaticada, alrededor de 500 personas, mantiene con vida a los “rayados”.

Marcos Álvarez Yáñez ha estado al frente de los hinchas y delineando estrategias para superar este grave momento de los linarenses. “Para terminar el campeonato y pagar todas las deudas necesitamos entre 20 y 22 millones de pesos. Dineros que obviamente no tenemos”, reveló el directivo a los medios de comunicación.

 

EL PUNTO

Las vías de acción emprendidas por los socios son tres: conseguir los dineros, vender los terrenos que el club tiene en el sector norponiente de Linares y pedir un crédito hipotecando una o dos hectáreas de este predio.

“El dirigente Paulo Valdivieso -una de las 14 personas que compró este terreno- se opone a la venta y él llegó a una asamblea extraordinaria, donde se conversó sobre lo qué pasa con la institución desde el punto de vista financiero”, apuntó Álvarez

Agregó que “él se comprometió a ayudar en esta misión y ver la posibilidad de reunir estas platas para cerrar la temporada. Es una opción que tenemos. La otra es vender definitivamente el predio y optar a un crédito, hipotecando el terreno en una hectárea”.

Sostuvo, por otra parte, que las decisiones serán comunicadas en una asamblea extraordinaria de socios e hinchas.

 

DERROTA

En lo que respecta al tema deportivo el equipo linarense perdió 3-1 el fin de semana recién pasado ante Malleco Unido. Fue un partido para el olvido, pero que sumó gran convocatoria de hinchas, dando muestras que el club está vivo pese al descenso y la pésima campaña.

La afición, por otra parte,  se manifestó públicamente en contra de los concejales locales Jorge Cuevas y Miriam Alarcón, por no apoyar a que el estadio lleve el nombre del entrenador Tucapel “Tuca” Bustamante.

Volver

Comentarios