Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Los albirrojos se complican de local

Linares no se abraza en casa desde el 17 de agosto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Octubre 2017

LINARES. - Deportes Linares no puede ganar de local, lo que ha significado un escollo difícil de enfrentar durante la temporada 2017 en la competencia de la Tercera División “A” del fútbol nacional.

El fin de semana recién pasado no fue la excepción y los 500 socios e hinchas, que debieron enfrentar la lluvia y el frío primaveral, salieron cabizbajos del Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra”.

El equipo linarense enfrentó a Real San Joaquín. Fue un partido por el honor, dado que los albirrojos cumplieron el objetivo de permanecer en la categoría y no hay posibilidades de ascender.

A pesar de lo anterior los jugadores y cuerpo técnico se han juramentado entregarse al máximo en cada compromiso y sumar el máximo de puntos en la tabla de posiciones de aquí al término del certamen.

“Los Toros” no ganan en el fiscal de la calle Rengo desde el 17 de agosto recién pasado cuando se adueñaron de los tres puntos venciendo a Deportes Ovalle.

 

JUEGO DIFÍCIL

Linares y San Joaquín protagonizaron un entretenido cotejo pese a la igualdad sin goles. Ambos equipos desplegaron mucho esfuerzo físico debido a las condiciones del terreno de juego, pesada y con pozas debido a las intensas precipitaciones.

“El Depo” demostró que es un equipo con garra y mucho corazón, parejo en sus líneas de juego y sin mayores figuras. La gran mayoría son elementos que buscan una oportunidad en el fútbol con ciertos destellos, pero sin brillar. Lo más llamativo fue una tapada del arquero Ivar González en el arco sur y la falta de finiquito. Lucas Mondaca y Maximiliano Cáceres también mostraron lo suyo.

Lamentablemente el equipo sigue en deuda de local. La mayoría de los puntos los ha conseguido jugando en condición de visita.

 

OPINIONES

Tras el compromiso llegaron las opiniones. “Había un desafío mayor de pagar la deuda que teníamos en casa y era un bonito día para hacerlo, porque es un rival importante, con presupuesto alto, uno de los tres equipos que mejor juegan. Además, nosotros estábamos disminuidos, pero hicimos un buen partido, parejo y fuimos más dominadores”, comentó el entrenador Manuel “Monono” González.

Por su parte, el capitán albirrojo Lucas Mondaca expresó: “Creo que hicimos un partido perfecto en todas las líneas. Creo que fuimos superior al rival durante los 90 minutos. Hay que seguir trabajando para seguir escalando en la tabla. Agradecemos a la gente que nos viene a apoyar, no fue el triunfo que era lo que esperábamos, pero un punto igual es bueno”.

Finalmente,  Felipe Idro indicó:  “La cancha no acompañaba mucho al equipo. Igual tratamos de hacerlo lo mejor posible y queríamos darle un triunfo a toda la gente que se lo merece. Me sentí mucho más cómodo que en el partido anterior”.

Los locales alegaron un penal contra Felipe Idro, pero también la visita un gol anulado y cuya decisión también dejó dudas.

Volver

Comentarios