Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Operación ascenso a la Segunda División Profesional

Linares obligado a ganar para meterse en la parte alta

“El Depo” vuelve a jugar al Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra”, después de tres fines de semana. Los maulinos, desde las 16.30 horas, se enfrentarán ante el representativo de Lautaro de Buin, en el marco de la décima primera fecha de la competencia oficial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Junio 2018

El objetivo de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores para este año en Deportes Linares es volver a la Segunda División Profesional. Por lo mismo, los albirrojos están obligados a sumar hoy sábado para poder dar caza a los líderes de la competencia de la Tercera División “A”.
Los maulinos, desde las 16.30 horas, se enfrentarán ante el representativo de Lautaro de Buin, en el marco de la décima primera fecha de la competencia oficial.
El cuadro de la Villa San Ambrosio tiene un partido pendiente y viene de igualar 1-1, en un buen cotejo, con el puntero de la serie, Limache. De allí que exista expectación por lo que pueda suceder durante esta jornada.
Además, hace casi un mes que no juega como local, tras la suspensión del duelo con Deportes Rengo, debido al sistema frontal.

OPINIONES
“Lo que ha ocurrido en la semana es muy positivo, estamos muy entusiasmados, tenemos un volumen de gente importante entrenando, lo que no se había dado en otras ocasiones. Son buenas noticias, porque empieza a aparecer competencia interna futbolística y se elevan los niveles de competitividad. Eso es positivo para el plantel, porque es lo que necesitamos”, comentó el entrenador Manuel “Monono” González.
Sobre el cotejo de esta tarde reveló que Lautaro de Buin es un rival que juega muy bien al fútbol y que “está cerca de nuestra posición y un triunfo para ellos les permitiría estar muy cerca del puntero, entonces será un partido de mucha intensidad, muy complejo de resolver, pero estamos confiados que podemos conseguir un triunfo”, indicó el estratego.
El entrenador llamó a los hinchas para que vayan al estadio, considerando la importancia de hacerse fuerte como dueño de casa. “Pedimos que la gente nos siga apoyando. En este proceso la afición ha sido fundamental y ha sido de menos a más. Estamos muy agradecidos de ellos y esperamos un buen ambiente en las gradas”, sostuvo el DT.

ILUSIÓN
El plantel tiene ilusión de quedarse con los tres puntos, tal como lo explicó Valther Rozas, autor del único gol frente a Limache, indicó que solamente han pensado en el triunfo para seguir avanzando en la tabla de posiciones. “Estamos entusiasmados por jugar de local, hemos trabajado de la mejor forma, inteligentemente y hemos arreglado las fallas que hemos tenido en los partidos anteriores”, reveló.
El equipo titular que enfrentará a Lautaro de Buin sería con David Pérez en el arco, Valther Rozas, Bastián Irribarra, Javier Parra y Alejandro Fariña en la defensa; Matías Parra, Felipe Tenorio, Cristian Castillo y Eliacer Pérez en el mediocampo; Arón Araya y Cristian Monsalve en la delantera.

TIMONEL
El presidente de los albirrojos, Marcos Álvarez llamó a la afición para que asista al campo de juego. “Hace tiempo que no jugamos en casa y queremos que la gente vuelva al estadio. No hay fútbol nacional. Invitamos a todos los hinchas al estadio”, subrayó. La entrada general tiene un costo de 2 mil pesos y los socios cancelar mil pesos.

Volver

Comentarios