Sábado, 20 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Nuevamente fueron monarcas

Linares premió a los campeones nacionales de vóleibol

“Rayados albirrojos” sumaron recientemente el séptimo título de esta disciplina para la Región del Maule, luego de vencer en la final varones a su similar de Thomas Morus. Fue la séptima corona de la entidad linarense, cuarta en línea, por eso no tardaron en llegar los homenajes a uno de los hitos del deporte maulino en 2016

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Enero 2017

LINARES.- Frente al obelisco que recuerda a los Fundadores de Linares se realizó la ceremonia de premiación de los campeones nacionales de vóleibol.

El acto fue encabezado por el gobernador suplente, Marco Villagra, y el alcalde Mario Meza, además de concejales, dirigentes, jugadores y algunos amantes de esta disciplina.

El sexteto, comandado por Jaime Grimalt Suárez sumó recientemente su séptimo título nacional y el cuarto en forma consecutiva. Los “rayados albirrojos” son imparables en esta disciplina.

En su intervención el jefe comunal destacó la importancia de este título y la trascendencia para Linares desde el punto de vista deportivo. “Si hay algo que nos prestigia a nivel nacional es esta disciplina deportiva y no hay dudas,  y es incuestionable que el vóleibol siempre le ha traído alegrías a Linares”, comentó.

Enseguida adelantó apoyos económicos para la disciplina. “Nos comprometemos a apoyar al vóleibol con 20 millones de pesos para el año 2017, lo que deberá ser ratificado por el  Concejo Municipal. Además voy a plantear en el mes de mayo próximo  declarar ‘Ciudadanos Ilustres’ a Esteban y Marco Grimalt (los campeones del volley playa),  ya que pocos linarense han llevado el nombre de nuestra comuna alrededor del mundo y haber participado en los Juegos Olímpicos es motivo de orgullo”, enfatizó.

 

OPINIONES

El presidente de la Asociación de Vóleibol Linares, Patricio Valdivieso, comentó:  “Este es un nuevo título que nos costó mucho, es un esfuerzo sobrehumano el que hicimos al luchar de igual a igual con grandes ciudades que manejan grandes recursos, pero nosotros logramos hacer la diferencia con la garra, el esfuerzo, el corazón y el empuje que tiene nlos linarenses”.

Además, en la instancia planteó la necesidad de crear el “Museo del Vóleibol” con la finalidad de que las nuevas generaciones conozcan más de la historia de este deporte.

Jaime Grimalt Suárez, director técnico de la selección de vóleibol agradeció las medallas y diplomas. “Este reconocimiento municipal es el medio que tenemos para unirnos a nuestra ciudad, a nuestra gente, a la gran familia linarense por quienes jugamos”.

En tanto que su hijo, y capitán de los campeones, Jaime Grimalt Fuster sostuvo: “Tenemos un grupo humano muy cohesionado, muy unido y la gran diferencia que tenemos con los rivales es que somos un equipo muy convencido de lo que somos capaces de hacer. Entramos a la cancha siempre pensando que vamos a ser campeones y nuestro objetivo es llevarnos la copa para la casa, a diferencia de los otros equipos que van a ver qué pasa”.

Volver

Comentarios