Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tercera División

Linares quiere ordenar la casa

Directivos manejan diversas estrategias para intentar sanear el club. Si bien se ha indicado que en marzo de 2017 comenzaría el campeonato, el viernes habrá una reunión en Santiago, donde se conocerá el cuaderno de cargos, las bases, fixture y rivales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Octubre 2016

LINARES.- En lo institucional y deportivo trabaja por estos días el equipo de Deportes Linares, que este año deberá jugar en la Tercera División “A” del balompié nacional luego de una desastrosa campaña en la Segunda División Profesional.

Los directivos albirrojos están manejando diversas estrategias para sanear el club y conseguir el respaldo financiero local, regional y nacional. “Estamos trabajando paso a paso,  formando comisiones y viendo el aspecto económico  con las empresas grandes y pequeñas de la zona. Vamos a tener el respaldo de dos profesionales que harán esa labor. Es imperioso poder sumar recursos frescos y con eso financiar el proyecto deportivo”, comentó el tesorero de la Corporación Deportes Linares, Cristián Saldías.

El dirigente expresó que es importante, además, recuperar y fortalecer la identidad albirroja, y para ello están esbozando diversas estrategias y actividades en diversos sectores de la comuna de la Villa San Ambrosio.

 

AMISTOSOS

En lo deportivo, “Los Toros” están jugando algunos duelos amistosos, aprovechando a los chicos y jóvenes que son parte de la escuela municipal de fútbol. De esta forma, se trasladaron a la Octava Región para jugar ante Fernández Vial. El compromiso fue bastante movido y los linarenses perdieron 3-2. El duelo, jugado en Monte Águila, permitió ver el nivel del rival y empaparse de la Tercera División “A”.

En forma posterior, el conjunto del Maule Sur se vio las caras, en el estadio “Tucapel Bustamante”, con el equipo sub-19 de Rangers de Talca. En esa presentación, la escuadra linarense ganó 2-1.

Mientras que para el próximo domingo 20 de noviembre los directivos están programando un nuevo compromiso, en este caso, con el representativo de Deportes Concepción.

“Por ahora estamos jugando con los chicos que pertenecen a la escuela municipal y jugadores que vienen del plantel del año pasado, además de algunos elementos que nos han recomendado de otras ciudades. La  idea es formar una base con futbolistas de la zona y reforzarla con elementos de experiencia”, agregó Saldías.

 

CAMPEONATO

Si bien se ha indicado que en marzo de 2017 comenzaría el campeonato de la Tercera División “A”, el tesorero albirrojo expresó que el viernes habrá una reunión en Santiago, específicamente en la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur). Allí, cada elenco conocerá el cuaderno de cargos, las bases, fixture y rivales, por lo que será una cita informativa respecto a la competitividad que tendrá Deportes Linares en el futuro inmediato.

Volver

Comentarios