Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Para seguir en el profesionalismo

Linares se aferra a un milagro

Representante de la SADP continuará sosteniendo reuniones con los directivos de la ANFP para tener más antecedentes acerca de esta posibilidad, ante la complicación económica de otros clubes. En materia deportiva, los albirrojos perdieron el fin de semana último ante Deportes Ovalle

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Mayo 2016

LINARES.- La ilusión es lo último que se pierde, reseña un dicho popular por ahí y así lo creen en Deportes Linares.  Si bien el equipo está descendido a la Tercera División “A”, sus dirigentes creen que hay posibilidades de mantenerse en la Segunda División Profesional.

Así lo confirmó el líder de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP), Walter Freire, quien está al frente estoicamente de la institución y que durante la jornada de ayer estuvo en la capital del país, específicamente en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para conocer más antecedentes sobre esta situación hipotética.

CLUBES

“En este momento hay varios clubes con problemas económicos y administrativamente inviables. Por lo mismo, nosotros creemos que podría existir la opción de quedarnos en la división. Nosotros, pese a todo, tenemos el club al día, con los sueldos e imposiciones en regla”, comentó el dirigente.

Freire apunta sus dardos a lo que pasa con Deportes Ovalle y Naval de Talcahuano. A ellos se podrían sumar otras instituciones. “Por ese lado creo que tenemos una opción aunque todo va a depender de la ANFP. Ellos tienen la última palabra porque no hay nada oficial y solo los típicos trascendidos. Por eso espero juntarme en la capital con algunas personas y saber qué sucederá con la división y nuestro equipo”.

 

UNA

La otra instancia, asegura el personero linarense, es que el ente rector del fútbol chileno reestructure totalmente la Segunda División Profesional y le dé otro protagonismo a contar de los próximos años. “Hay una reunión pendiente con el presidente de la ANFP, Arturo Salah, y es él quien debe convocarnos. Los equipos de la Segunda Profesional solo tenemos  derecho a voz y no a voto”.

El representante de la SADP expresó que en lo inmediato corresponde pagar las imposiciones y los sueldos del cuerpo técnico y jugadores. “Tenemos fecha límite el día 15 de mayo y confiamos en poder reunir los dineros para pagar nuestros compromisos. A esta altura obviamente que todo aporte es bien recibido. Estamos golpeando puertas en todos lados y consiguiendo el respaldo financiero para poder cerrar el año como corresponde”, terminó diciendo.

DERROTA

El fin de semana recién pasado, “Los Toros” sumaron una nueva derrota al caer por 3-1 ante el equipo de Deportes Ovalle. Deportes Linares continúa con los entrenamientos semanales con miras al siguiente desafío que será este sábado 14 de mayo. Los albirrojos se medirán de local, y por cumplir, a contar de las 19.00 horas, con el representativo de Malleco Unido.

Deportes Linares es el colista absoluto de la competencia con 21 unidades. Un año, deportivamente hablando, para el olvido.

Volver

Comentarios