Miércoles, 26 de Abril de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El vóleibol es prioridad

Linares se potencia pensando en nuevos monarcas

El club deportivo Linares y su técnico Jorge Rojas, iniciaron el proyecto “más vóley para todos”, que tiene como finalidad, capacitar a todos los profesores, técnicos o monitores de la provincia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Abril 2017

En el plano nacional, la comuna de Linares es reconocida por el gran potencial que existe en el vóleibol, siendo el equipo linarense campeón nacional en múltiples oportunidades y en diferentes categorías.

Se caracteriza por la formación de grandes jugadores, con gran talento y que incluso han llegado a vestir los colores patrios en la selección nacional. Habitualmente se realizan actividades relacionadas a esta disciplina.

 

CLÍNICAS

El club deportivo Linares Vóley y su técnico Jorge Rojas Carvajal, iniciaron el proyecto “más vóley para todos”, que tiene como finalidad, capacitar a todos los profesores, técnicos o monitores de la provincia a nivel escolar o que sean parte de algún club y que no posean capacitación certificada.

“La finalidad de esta iniciativa es aumentar el número de técnicos con conocimientos, lo que nos servirá para tener personas más capacitadas en el aprendizaje del vóleibol, así aumentaremos la participación de los jóvenes a nivel local, comunal y provincial”, dijo el estratega internacional nivel 1.

Sostuvo que “buscamos nivelar a los que saben menos con los que saben más y que están siempre disputando los primeros lugares, sin existir mayor competencia que la habitual. El objetivo es aumentar periódicamente el aprendizaje a medida que los jóvenes van avanzado y aprendiendo del voleibol”.

En esta primera etapa será el turno del mini-vóley como método de enseñanza y su aprendizaje, considerando los organizadores la realización de más clínicas que abarcaran otros conceptos, como lo es el ámbito técnico y táctico.

 

PROPUESTA

Jorge Rojas Carvajal había insistido en diversos estamentos la puesta en marcha de este proyecto, aunque sin mayor éxito. Sin embargo, este plan lo pudo concretar. “Nos permitirá aumentar la participación de jóvenes deportistas, en sus colegios, competencias locales, comunales y regionales, debido a que se potencia a los profesores, técnicos o monitores con más conocimiento, lo que los llevará a fomentar de mejor manera la práctica de este deporte y obtener también mejores logros deportivos”.

Volver

Comentarios