Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Internacional de futsal

Linares será sede de un octogonal

Con la finalidad de celebrar su primer aniversario, los integrantes del club deportivo Acadi optaron por organizar un torneo, en el cual dirán presente planteles de Argentina y Chile

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Junio 2017

Los días pasaron rápido y el club deportivo Acadi de Linares cumplió un año el pasado sábado 17 de junio. Y para celebrar como lo merecen, los integrantes de esta institución de futsal optaron por organizar un torneo internacional denominado “Copa Acadi Linares 2017”, en que la institución linarense será la anfitriona y encargada de recibir a los equipos invitados.

De Mendoza, Argentina, llegará al Maule sur Azul y Grana y Libertad; mientras que desde Santiago arribará el actual monarca nacional, Boca San Pablo; Famae y club Atlético Puente Alto. En tanto que las escuadras que se darán cita del Maule son club deportivo de la Universidad Católica del Maule (UCM) y el club deportivo Trueno.

 

GRUPOS

Serán ocho los elencos que darán vida a esta competencia deportiva que se desarrollará de viernes a domingo en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto de la Villa San Ambrosio.

Cada grupo contará con cuatro entidades, los cuales se medirán todos contra todos de donde emergerán los dos mejores equipos que clasificarán a semifinales, jugando el primero de la zona A con el segundo del grupo B y viceversa.

La ceremonia inaugural será este viernes a las 19.40 horas, contará con un show artístico, desfile de las delegaciones, juramento al fair play para luego dar paso, a las 20.30 horas, al tercer partido de la jornada, en el que verá acción el cuadro local de Acadi contra Libertad de Mendoza.

Cabe mencionar que los duelos parten a las 17.00 horas ese día. El encargado de dar el vamos será el campeón nacional, Boca San Pablo contra Trueno.

 

PREMIACIÓN

El domingo será día de definiciones, pues según lo dispuesto por la comisión organizadora se jugarán las semifinales desde las 10.00 horas. En tanto que la disputa del tercer y cuarto puesto será a las 14.30; mientras que la gran final está pactada a las 16.00 horas y la premiación 60 minutos después.

“Invitamos a la toda la comunidad a un torneo de gran nivel de futsal, donde las mejores escuadras de Chile y dos equipos de Argentina se enfrentarán para disputar la corona. El certamen es totalmente gratuito, así que esperamos contar con la presencia del público linarense y de la Región del Maule en general en estos tres días de competencia”, dijo José Díaz Riquelme, entrenador del club organizador, Acadi Linares.

El estratega indicó también que “esperan de este campeonato hacer una fiesta deportiva. La idea es promover esta disciplina, mostrar lo que es el futsal. Retomar las fiestas deportivas que se hacían anteriormente, ahora con el fútbol sala”.

 

ANTECEDENTES

Si bien la logística está a cargo de la institución del Maule sur, la Federación Nacional patrocina el torneo, estando dentro de una de las fechas del calendario anual. Por otra parte, el certamen se pudo ejecutar gracias “a la ayuda de la municipalidad de Linares al facilitar el gimnasio Ignacio Carrera Pinto, el internado y con recursos para colaciones y otros gastos. También queremos agradecer a todos nuestros auspiciadores”.

Volver

Comentarios