Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Albirrojos juegan mañana en Santiago

Linares suma dos refuerzos para la “operación retorno”

El volante proveniente de Rangers, Mauricio Iturra y el ex delantero de Deportes Antofagasta, Adrián Araya, se sumaron al trabajo, que ahora está encabezando el entrenador Rubén Martínez

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Julio 2018

LINARES.- Deportes Linares sumó dos refuerzos en el marco de la “operación retorno” al fútbol de la Segunda División Profesional.
Los albirrojos, ahora al mando del entrenador Rubén Martínez, quien reemplazó al renunciado Manuel “Monono” González, quieren ser protagonistas y por eso apostaron por la incorporación de nuevos jugadores.
Se trata del volante talquino de 21 años Mauricio Iturra y del delantero antofagastino de 18 años, Adrián Araya, quienes se unieron a las prácticas albirrojas esta semana.
“Mauricio Iturra de Rangers de Talca nos dará un plus importante en el medio campo y Adrián Araya viene a luchar un puesto en la delantera. Este último es un elemento que tiene una buena envergadura física y que espero que me apure a los delanteros que tenemos actualmente. Es un jugador que aguanta bien el balón y define de buena manera”, indicó Rubén Martínez a la hora de analizar a los dos fichajes realizados por la tienda de la Villa San Ambrosio.

JUGADORES
En la presentación pública de ambos futbolistas, Mauricio Iturra reveló conocer muy bien el movimiento futbolístico de Deportes Linares. “Había venido a ver unos partidos y obviamente yo espero lo mejor, vengo a aportar con mi granito de arena, ya que el objetivo es subir. Me sumé al plantel y de a poco me voy adaptando a lo que quiere el equipo y el profesor”, sentenció.
Por su parte, Adrián Araya dio cuenta de sus potencialidades, expresando: “Soy centro delantero y no sabía mucho de Deportes Linares, pero ahora llegué a un muy buen plantel y muy buenos compañeros. La ciudad es muy fría. Yo vengo del norte, así que hay que adaptarse pronto”.

COMPETENCIA
En lo relacionado a la competencia de la Tercera División “A”, “El Depo” mañana, a contar de las 16.00 horas, jugará en la Región Metropolitana contra Real San Joaquín, encuentro que se desarrollará en la carpeta sintética del Estadio Municipal Arturo Vidal.
Rubén Martínez lleva poco tiempo al mando de la plantilla, de hecho, debutó de visita, la semana pasada con un empate 1-1, ante Rancagua Sur. “El ánimo es muy bueno, estamos muy contentos con la forma que tienen los jugadores de entregarse al trabajo y estamos conociéndonos, esto es muy importante de cara a como enfrentamos los partidos”, dijo el estratego que como jugador fue campeón de la Copa Libertadores de América el año 1991, cuando era el artillero de Colo Colo.
La eventual formación de los linarenses sería con David Pérez, en el arco; Bastián Irribarra, Diego Fuentes, Alejandro Fariña y Javier Parra, en defensa; Marco Arriagada, Matías Parra, Johann Barrera y Felipe Tenorio, en el medio campo; Edgar Saldaña y Julio Castro en la ofensiva.

PRESIDENTE
El presidente de la institución, Marcos Álvarez estuvo a cargo de la presentación oficial de estos elementos. En la oportunidad aprovechó de entregar datos importantes de este certamen que seguirá este fin de semana.
“La tabla de la segunda rueda parte con el mismo puntaje que tenemos. Está bastante apretada del tercer al décimo lugar. La idea ahora es rescatar puntos con Real San Joaquín y el partido de local que viene tiene que ganarse, por eso le hacemos un llamado a la gente para que siga confiando y acompañándonos en los diferentes encuentros en nuestro estadio”, dijo el timonel de “Los Toros”.

César Hormazábal

Volver

Comentarios