Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Jaime Nova no viajó al Bío Bío

Linares vive momentos terribles

Albirrojos perdieron por goleada el fin de semana pasado ante Lota lo que confirma la pésima campaña realizada durante esta temporada, lo que gatilló con la crisis deportiva del club linarense y con el descenso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Mayo 2016

La debacle es absoluta en Deportes Linares dentro y fuera de la cancha, en lo que se ha transformado en una de los años más negros en la historia de los albirrojos. Esta situación venía de hace años, pero en esta temporada fue todo más que complejo, lo que gatilló con la crisis deportiva del club linarense y con el descenso.

El fin de semana pasado el equipo viajó en un mini bus a la Región del Bío Bío, lo que generó la molestia del entrenador Jaime Omar Nova Vidal, que decidió no dirigir al equipo y menos trasladarse en estas condiciones a la ciudad de Lota.

En lo deportivo, el equipo maulino sucumbió ante el conjunto dueño de casa, que goleó a los linarenses 6-1. Milton Poblete (26’ y 45’), Kevin Salazar (60’), Alex Díaz (74’ y 90’) y David Lara (79’) marcaron para el elenco de la “Lamparita”, que sumaron 38 puntos. El empate parcial había sido marcado por Alejandro Acosta (32’) para el cuadro de la Villa San Ambrosio.

Cabe indicar que “Los Toros” son colistas absolutos de la competencia y están descendidos a la Tercera División “A”.

 

ENTRENADOR

El debate, sin embargo, se concentró en la decisión de Jaime Nova de no viajar con el equipo en ese periplo al sur del país. Su decisión generó una serie de críticas por parte de algunos dirigentes de la Corporación Deportes Linares e incluso la amenaza de sanciones.

Diario El Centro conversó con el entrenador, quien le bajó el perfil al asunto dando cuenta de no habían garantías para trasladarse. “No hay ningún conflicto y nada malo. Simplemente decidí no viajar. Jaime Nova es ampliamente conocido en Lota y por profesionalismo e imagen determiné no subirse a este mini bus. Los dirigentes me respetaron mi decisión y aquí estoy trabajando con el equipo para el próximo compromiso”, dijo el estratego.

Sostuvo que previo al viaje a la zona minera se presentaron diversos problemas, el no pago de dineros comprometidos e incluso el traslado estuvo en riesgo, cuestiones que se vienen repitiendo y que no deberían ocurrir en el fútbol profesional chileno. “He conversado con Camilo Bahamondes (presidente de la Corporación Deportes Linares) y seguimos trabajando. Hemos retomado los entrenamientos y el acuerdo es terminar el campeonato sin mayores sobresaltos ni contratiempos, y cumpliendo cada uno nuestra misión”.

 

PRÓXIMO DUELO

Deportes Linares volverá a tener acción en el Estadio Fiscal de la calle Rengo “Tucapel Bustamente Lastra” el próximo día sábado, a contar de las 16.00 horas, cuando reciba a Deportes Mejillones, en un compromiso en el cual no tiene ninguna trascendencia para el elenco del Maule Sur, que está condenado a jugar en la Tercera División en el siguiente certamen.

 

Volver

Comentarios