Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
No hay entrenador

Linares volverá a las canchas en marzo de 2017

Dirigentes están “ordenando la casa” y buscando financiamiento para la entidad albirroja. En cuanto al futuro entrenador de “Los Toros”, el timonel de la Corporación Deportes Linares, Marco Álvarez manifestó que no hay nada definido, reconociendo que siempre hay contactos y personas interesadas en dirigir al conjunto maulino

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Septiembre 2016

LINARES.- En marzo de 2017 volverá el Club Deportes Linares a las actividades futbolísticas, luego de un año para el olvido y el descenso a la denominada Tercera División “A” del balompié nacional.

Así lo confirmó a Diario El Centro el timonel de la Corporación Deportes Linares, Marco Álvarez quien ha estado, junto a su equipo directivo, realizando diversas actividades ligadas a la institución.

El dirigente dijo que resta mucho tiempo para ver jugar a los albirrojos y que la competencia de la Tercera “A” debe partir en marzo de 2017. “Nos queda mucho tiempo. A pesar de lo anterior ya estamos trabajando con un grupo de proyección de la escuela municipal. Son entre 12 y 15 jugadores que serán parte del plantel. Queremos darle identidad al club y contar con elementos de la zona”, precisó.

En cuanto al futuro entrenador de “Los Toros”, el profesional manifestó que no hay nada definido, reconociendo que siempre hay contactos y personas interesadas en dirigir al conjunto maulino.

“Nuestra labor está centrada en ordenar la casa. Había mucho desorden y hemos estado realizando diversas acciones para llegar administrativa y financieramente óptimos a la competencia. Todavía la SADP (Sociedad Anónima Deportiva Profesional) tiene deudas de arrastre y esperamos que esto se pueda subsanar a la brevedad.  Como Corporación Deportes Linares no le debemos a nadie”, enfatizó.

 

ENCUENTRO

Álvarez participó recientemente en el Encuentro Nacional de Clubes y Organizaciones de Hinchas en la ciudad de Valparaíso. La jornada tuvo como lema ““Otro Fútbol es Posible”.  Durante la cita, que duró aproximadamente cinco horas, se expusieron los fundamentos que motivaron la creación de la entidad y se delinearon los objetivos y la hoja de ruta que deberá seguir la naciente organización.

Ante un público cercano al centenar de personas, los expositores señalaron que la Asociación Nacional de Clubes y Organizaciones de Hinchas surge a partir de entender que hoy la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) agrupa a los grandes capitales que manejan el fútbol chileno, por lo que las socias, socios e hinchas han quedado alejados de cualquier posibilidad de injerencia y decisión sobre sus clubes y el balompié nacional.

De este modo, en esa reunión apareció como evidente la necesidad de generar una orgánica capaz de aglutinar y representar legítimamente a las bases del fútbol chileno, y que permitiera avanzar a través del trabajo colaborativo hacia el fortalecimiento de las Corporaciones y el empoderamiento de los socios e hinchas.

El dirigente calificó como “una plataforma válida de representación de los clubes sociales que hemos vivido las consecuencias del modelo de las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales y tenemos fe en que va a ser una instancia representativa y que pretenda incidir en la política pública respecto a la ley 20.019”.

Volver

Comentarios