Lunes, 21 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Albirrojos urgidos de puntos

Linares y Vial revivirán clásico del sur

El duelo se jugará el día sábado, a contar de las 15.30 horas. Los dirigentes han lanzado una fuerte campaña para atraer a la afición linarense, considerando que el líder de la competencia de la Tercera División “A” llegará al Maule sur

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Junio 2017

LINARES.- Un valioso empate consiguió el fin de semana recién pasado el equipo de Deportes Linares al igualar 2-2 ante Estación Central, en el marco de la competencia de la Tercera División “A”. La campaña de los albirrojos no ha sido de las mejores, pues ocupan el casillero 12 de 15 equipos con nueve puntos en la misma cantidad de presentaciones.

Ahora los hombres de Manuel “Monono” González se están preparando para revivir uno de los clásicos del balompié de la zona central ante Arturo Fernández Vial (20 puntos).

El duelo se jugará el día sábado, a contar de las 15:30 horas y, para eso, los dirigentes han lanzado una fuerte ofensiva para atraer a la afición linarense considerando que el líder de la competencia llegará al Maule sur.

Con respecto al duelo del último fin de semana, el entrenador valoró la entrega de sus futbolistas.  “Jugamos con un rival fuerte. Ellos marcaron la diferencia en el primer tiempo, y como es la tónica nosotros remontamos en el segundo. Los chicos tienen amor por la camiseta y sentido de representatividad,  y eso nos tiene que dejar tranquilos como cuerpo técnico, porque el mensaje está llegando”, comentó.

Por su parte, Diego Fuentes, uno de los goleadores del duelo, expresó : “El gol , que nos ayudó a terminar empatando el partido, se nos dio en un  momento clave para seguir presionando más. Agradecemos a la hinchada porque estamos haciendo todo lo posible para tirar el equipo para arriba”.

Deportes Linares está en el lugar 12 de la tabla de posiciones de la Tercera División, con un partido pendiente frente a Colina, que es en calidad de local y que fue suspendido por el frente de mal tiempo.

 

SUBVENCIÓN

El equipo de Deportes Linares sufre fuera de la cancha,  lo que a estas alturas se podría decir que forma parte de la historia de la tienda albirroja.

Durante las últimas horas se desató una nueva crisis financiera que obligó a dirigentes e hinchas a “clamar” por el aporte municipal comprometido por el alcalde Mario Meza para la entidad deportiva, dado los problemas  para el pago de  remuneraciones del cuerpo técnico y jugadores.

La periodista Matilde Carrasco -una especie de vocera del club- a pesar que no forma parte de la dirigencia que encabeza Marcos Álvarez Yáñez llamó públicamente al edil a acelerar el acuerdo de 20 millones para Deportes Linares.

“Efectivamente, hay problemas financieros y existe un compromiso del alcalde Mario Meza para apoyar con una subvención de 20 millones de pesos. Hay otros municipios, entre ellos Cauquenes y La Pintana, que respaldan a sus clubes. Linares forma parte de una serie amateur donde se paga por jugar. Nuestros jugadores y cuerpo técnico necesitan también sus sueldos”, dijo la profesional de las comunicaciones.

Respecto del apoyo de la empresa privada local indicó que “es muy poca, a excepción de algunas personas que están identificadas con el club y que están siendo parte de este nuevo proceso”.

El alcalde de Linares, Mario Meza, confirmó que habrá subvención para Deportes Linares. “En este instante estoy con el concejal Luis Concha, y hemos cursado, tras un análisis financiero, la modificación presupuestaria de 10 millones de pesos. Legalmente se requieren cinco días hábiles por lo tanto vamos a convocar a un Concejo Municipal extraordinario el viernes (mañana) para votar a subvención. Todos están de acuerdo”.

El jefe comunal dijo que los otros 10 millones de pesos se entregarán en el mes de noviembre. “Yo cumplo mis promesas y vamos a entregar un aporte de 20 millones para nuestro equipo. Por ningún motivo vamos a permitir que la institución muera”.

Los concejales han expresado su apoyo a la subvención. “El apoyo es al 100%. Siempre voy al estadio y estoy colaborando con el club, por lo tanto mi voto está más que comprometido. Sé que el resto de los colegas también nos va a apoyar”, dijo Luis Concha.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios