Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Ya ha habido acercamientos con el delantero argentino

Lionel Altamirano es una de las cartas ofensivas que manejan en Rangers

En medio del mercado de verano, las novedades han sido pocas. Sin embargo, desde el otro lado de la cordillera suenan algunos nombres, como el de este ariete trasandino

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Diciembre 2018

Poca novedad ha tenido por estos días Rangers de Talca. La directiva rojinegra ha estado pendiente de las renovaciones, como así también de la elección de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que dejó a Sebastián Moreno, como el nuevo presidente para los periodos 2019-2022, lista en la que no figuraba Jorge Yunge, representante de los talquinos, que fue en el grupo que lideraba Jorge Uauy.
En la reciente semana desde la institución solamente oficializaron la continuidad de Diego Pezoa, que firmó su vínculo por los próximos dos años con el club, luego de acordar su salida con Curicó Unido.
Con él la lista de los jugadores que ya están confirmados para la próxima temporada la componen Jaime Guzmán, Sebastián Villegas, Felipe Jara, Cristián Arrué, Nicolás Rivera, José Barrera, Christián Pavez y Frank Fernández.

 

NOVEDAD
De todas maneras, en la dirigencia y el cuerpo técnico están buscando opciones y una de esas sería en Argentina. Se trata del delantero de 26 años, Lionel Altamirano, actual jugador del Club Estudiantes de Caseros de la Primera “B” Metropolitana.
El ariete, con pasos en Unión Santa Fe, Deportivo Merlo, Altos Hornos, Zapla y Colegiales, en la pasada temporada sumó 10 goles, en 17 compromisos jugados, por lo que es una de las piezas que interesa. Además, en Rangers interesaría Rafael Viotti, atacante de Santiago Wanderers, que también sería otra de las opciones del cuadro rojinegro para la “Operación Retorno 2019”.

 

TÉRMINO
En cuanto a las piezas nacionales, con el término de campeonato de la Primera “A” y “B”, este fin de semana, ya se comenzaría a agilizar el tema de los fichajes, considerando que hay jugadores que están en competencia y que serían opción para llegar a la institución. Por ejemplo, la final de la liguilla de ascenso la estarán viendo más que atentos, el cuerpo técnico y dirigentes, porque en ambos equipos hay jugadores que interesan.


En Cobreloa, Héctor Arturo Sanhueza es el más cercano. Con el volante de 40 años ya han existido conversaciones por parte de los directivos, por lo que sería una de las piezas que podría alcanzar un acuerdo definitivo, en los próximos días. Cristian Ivanobski, también es opción del cuadro loíno.
En Cobresal, en tanto, el caso de Muriel Orlando interesa. El formado en las filas del Club Atlético Huracán ha tenido una aceptable temporada, por lo que desde Rangers le han seguido el paso.
Por otra parte, continúa la posibilidad del arribo de Fabián Núñez, que ya las próximas semanas debería firmar su vínculo con el club piducano. Carlos Gómez, también ex jugador de Santiago Morning, sería otra de las opciones. En el medio campo, también se sumaría la posibilidad de Luciano Gaete, volante del cuadro de Ñublense de Chillán.
Cabe consignar, que, Pablo Calandria finalmente no llegará al club, debido a que ya oficializó su retiro del fútbol profesional, tras jugar su último partido por O’Higgins.

 

ESPERAR
De todas maneras, desde el cuadro talquino tendrán paciencia y esperarán a jugadores que están actuando actualmente en Primera División. Pedro Muñoz de O’Higgins, Carlos Escobar de San Luis y Gonzalo Villagra de Antofagasta son algunos de los jugadores que interesarían, pero que también esperarán, indudablemente, opciones primero en la división de honor del fútbol chileno, por lo que las contrataciones se podrían concretar a finales de diciembre.
En lo que respecta a las fechas estimativas, este lunes se confirmaría si el 10 o 17 de diciembre volverán los jugadores con contrato vigente a las prácticas, luego de cerca de un mes de vacaciones.
Mientras que tienen previsto iniciar la pretemporada las primeras semanas de enero, teniendo en consideración que en el inicio de la competencia de la Primera “B” comienza el fin de semana del 16 de febrero de 2019.

Volver

Comentarios