Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Juegos Binacionales

Lista la ‘armada’ maulina

La selección regional definió a los planteles que afrontarán el encuentro chileno-argentino, el cual se llevará a efecto -entre el 3 al 8 de octubre- en las sedes de Curicó, Talca, Linares y Constitución

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Septiembre 2016

En el aula magna “Monseñor Carlos González”  de la Universidad Católica del Maule, se llevó a cabo la entrega de la vestimenta deportiva que lucirán los exponentes de  la selección del Maule, durante la versión XIX de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, a desarrollarse -entre el 3 al 8 de octubre- en las sedes de en las sedes de Curicó, Talca, Linares y Constitución.

La actividad estuvo encabezada por la directora regional del Instituto Nacional de Deportes, Alejandra Suazo Durán, quien dijo que “ustedes serán el reflejo de nuestros niños durante una semana. Por otro lado, es un orgullo que en nuestra  zona  esté creciendo una nueva generación que busca y necesita mostrar su talento y qué mejor en esta instancia internacional”.

Añadió que el Ministerio del Deporte, a través del IND, “hemos puesto todo nuestro esfuerzo para entregar las delegaciones  las mejores condiciones en hotelería, infraestructura y logística”.

 

PRESENTES

Los  Binacionales es una  competencia  que reúne a selecciones que colocan en escena a sus mejores exponentes damas y varones.

Por el lado nacional incursionarán los representativos de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule; mientras que los trasandinos se harán sentir con las provincias de Mendoza, San Luis, San Juan y Córdoba.

La zona maulina será  anfitriona  por tercera vez (2000 y 2008) de estos juegos,  que albergarán  a más de mil 500 especialistas en los eventos a efectuarse en varias sedes. Curicó  recibirá al ciclismo, tenis y balonmano femenino.

Talca, en tanto, cobijará al  atletismo, tenis de mesa, natación, balonmano varones  y taekwondo (deporte invitado). Linares, a su vez,  será escenario del vóleibol (damas y varones) y fútbol damas. Y,  Constitución disfrutará del básquetbol, tanto en damas como en varones.

 

PASADA  

En  la versión XVIII de los Binacionales, efectuada en la provincia de Mendoza, Argentina, en noviembre de 2015, la selección del Maule obtuvo el sexto lugar en la tabla general por equipos, logrando un total de 26 medallas (seis oro, nueve de plata y 11 de bronce).

Quienes obtuvieron preseas doradas fueron los atletas Martin Muñoz (100 y 200 planos); Marcelo Lara (400)  y Héctor Montt (1.500). En tanto, la natación aportó con dos preseas doradas entregadas por  Estefanía Urzúa (100 mariposa) y Eduardo Opazo (400 libres).

En cuanto a los metales de plata, el atletismo obtuvo  tres;  la natación, cuatro;  y el tenis de mesa,  dos. Los bronces cayeron  a través  del atletismo (2), natación (6) y tenis de mesa (3).

26  medallas, seis de oro, nueve de plata  y 11 de bronce, logró la delegación del Maule en la versión XVIII, efectuada en la provincia de Mendoza, Argentina, en noviembre de 2015, metales que dejaron al cuadro regional en la sexta plaza de la tabla general.

Volver

Comentarios