Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se oficializaron los cargos de los directores

Listo el panorama en el directorio de Español de Talca

Las primeras tareas de los nuevos dirigentes del elenco del “Quijote” será buscar un orden económico y apoyo para poder contar con un presupuesto y así empezar a conformar el equipo para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Junio 2018

Importantes decisiones se están tomando por estos días en el Deportivo Español de Talca. La directiva entrante, que lidera el timonel Víctor Montecinos, quien fue electo el sábado pasado, ya ordenó el naipe de cara a los próximos tres años, luego de la reunión entre los nueve directivos de mayor votación.
Para este semestre, desde esta administración, esperan concretar algunas medidas, que le permitan poder proyectar un buen panorama administrativo y deportivo.

 

ESTATUTOS
Por estatutos, el presidente de la colectividad tiene la opción de sugerir un orden jerárquico para la orgánica del club, el que debe ser ratificado por la propia directiva. En este caso, en la reunión que se sostuvo el día martes se llegó a acuerdo con los cargos disponibles, los que ya quedaron designados.
Pedro Barraza quedó como tesorero y Eduardo Lara se mantendrá en el cargo de secretario. Mientras que los directorios quedaron distribuidos, con Héctor Galaz, en la comisión de proyectos; Alejandro Pavez, en deportes; Manuel Fernández, en series menores; Marcelo Escobar, como director de marketing; José Galaz, como director de comunicaciones y finalmente Francisco Torres, como director de logística de gimnasio.


Sin embargo, en la reunión se llegó a la resolución que, para efectos prácticos, Pavez será quien releve al presidente cuando esté imposibilitado de hacerlo, en desmedro de Eduardo Lara, quien de todas maneras será protagonista en los asuntos formales de la institución.
En ese sentido, el propio mandamás dio a conocer los motivos de esa resolución. “Esto se dará porque se le ofreció a Alejandro ser secretario, pero él tomó la decisión de quedar en el directorio de deportes. Sin embargo, al ser la segunda mayoría se tomó aquella determinación”.

 

POR AHORA
Ya en cuanto a las medidas más urgentes que desean concretar los nuevos directores, está poder organizar y administrar el club financieramente, para no tener dificultades a la hora de rendir cuentas. Mientras que otro asunto que urge es en el lado de marketing, donde ya comenzarán a tener reuniones con empresas para concretar convenios y así saber cuál será el presupuesto con el que podrán contar para definir el equipo de cara a la próxima Liga Nacional de Básquetbol.
Consultado Víctor Montecinos por la elección del estratega, señaló: “Con una de las personas con las que nos vamos a reunir es con Gabriel Schamberger, para ver si tiene interés y bajo qué condiciones se quedaría en el club o ver un buen entendimiento para dar paso a una nueva gestión de técnico”.
En cuanto a las otras posibles opciones, acotó: “Los demás técnicos, son gente que conoce el medio. Han tenido buena experiencia en Chile y saben con los jugadores que podríamos contar, como lo son Eduardo Sepúlveda, Sebastián Sáez, Pablo Barraza y David González. También entienden la situación en la que está hoy, por ejemplo, Samuel Bravo”.

 

PROYECCIÓN
De todas maneras, el presidente dio alguna proyección de la decisión que tomarían. “Creo que lo más probable es que se opte por un nuevo proyecto, porque nosotros estamos pensando en competir, dar un buen espectáculo, pero sin pasar las zozobras del año anterior”.
Respecto a cuáles serán las primeras posiciones donde se reforzarán para el próximo campeonato, el timonel del “Quijote”, aseguró: “Todavía tenemos la debilidad de un base con la salida de Francisco Bravo y Ricardo Gómez, como también con jugadores altos, que vamos a tener que salir a buscar”.
En cuando a quien tomarían las decisiones en materia deportiva, el máximo directivo, sostuvo que para ello estará la comisión de deportes que presidirá Alejandro Pavez, en la que también participará el presidente de la institución.
En lo netamente deportivo, Español disputará este domingo, a contar de las 17.00 horas, un nuevo partido de la Liga Centro, esta vez en el Gimnasio Regional, donde enfrentará a Alemán de Concepción.

Volver

Comentarios