Lunes, 24 de Junio de 2019
El próximo domingo comienza el Campeonato Regional de Mountain Bike

¡Listos para la largada!

El torneo contempla un total de ocho fechas: la primera se efectuará en Maule y la última se llevará a cabo en Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Marzo 2019

Esta semana se dará inicio al Campeonato Regional de Mountain Bike 2019 con la realización de la primera fecha que se llevará a cabo el domingo 31 de marzo desde las 10.00 horas en la comuna de Maule.


“Nos costó un poco, pero ya está casi todo listo y armado. Somos una institución nueva, carecemos de ayuda del Estado, entonces, por lo menos este año, vamos a hacerlo con casi puros recursos de los mismos corredores y organizadores”, reconoció Pablo Díaz, presidente de la Asociación de Mountain Bike de Talca.


El recorrido para esta primera jornada comprende desde la plaza de Maule, subiendo por el Chivato, para luego retomar los caminos interiores de la comuna pasando por Colín, Querquel y Santa Rosa, para volver a la meta ubicada en el mismo punto de largada.


“Dentro de lo que es Talca y alrededores, debe ser uno de los circuitos más recorridos por los aficionados del mountain bike, porque todavía no está muy invadido por los vehículos, el tráfico y ese tipo de cosas”, comentó Díaz.


En ese sentido, agregó: “Tratamos de usar las partes más típicas de Maule con la idea de hacer un circuito bastante entretenido y conocido para todos”.


Las inscripciones para el XCM Maule se pueden hacer online a través de Welcu o vía transferencia a la Cuenta Rut del Banco Estado a nombre de Sergio Luna Garrido, RUT 14.541.028, correo talcamtb@gmail.com. Los valores son de $4.500 niños y $9.000 adultos hasta el viernes 29 de marzo a las 23:59 horas, mientras que el fin de semana el costo ascenderá a $9.000 y $10.000, respectivamente. La validación de números se efectuará el mismo día de la competencia desde las 8:30 hasta las 9:30 horas en el punto de partida.


El Campeonato Regional de Mountain Bike 2019 contempla ocho fechas: el 31 de marzo en Maule, el 28 de abril en Empedrado, el 19 de mayo en Achibueno, el 18 de agosto en Curicó, el 19 de septiembre en Pencahue, el 20 de octubre en Curepto, el 10 de noviembre en Licantén y el 15 de diciembre en Talca.

Volver