Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Ya rugen los motores

Listos para un gran despegue

El domingo próximo se llevará a efecto el MX Longaví 2016 a desarrollarse en el sector La Quinta. Los pilotos regionales tendrán una importante vitrina para seguir mostrando su talento en todas las categorías insertas en el calendario de rigor

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Julio 2016

El motocross es una disciplina a la que  le cuesta encontrar los recintos apropiados para llevar a efecto eventos de talla regional o nacional.

Desde un tiempo a esta parte, la motivación por sumarse a estas competencias va en aumento claramente, por eso la necesidad de tener un espacio físico apremiaba para estos créditos locales. En un inicio, todo parte como un hobby, pero a medida que pasan los días y meses, esto se vuelve una pasión sin límites de edad ni de sexo.

Como una forma de promover dicha actividad tuerca, un grupo de pilotos maulinos decidió trasladarse continuamente a Longaví, comuna en la que existe una pista con todas las condiciones para poder desarrollar eventos de alta envergadura.

Gracias al arduo trabajo del Club Cercam MX La Quinta, Longaví, el recinto está acomodado y con un recorrido que cuenta con saltos, mesetas, peraltes y el grip (suelo después de rastrearlo) está en su mejor estado para albergar a los competidores.

 

FIRMES

Como el motocross estaba olvidado y con fechas en su mayoría fuera de la región, surgió la idea de un grupo de pilotos por organizar un certamen en el Maule y con ello los exponentes locales tendrán su propia competencia. Las entidades que están a cargo de la logística, son los anfitriones de Cercam MX, Rocar Motos y VG Motos, que hicieron extensiva la invitación a todos los créditos maulinos.

“El único requisito será tener las ganas de competir y disfrutar de un día cargado de motocross, así que hacemos la invitación a grandes y pequeños para que asistan, lleven a sus familias. También a todas las personas que gusten de este deporte, por lo que los esperamos en Longaví, donde tendremos muchos regalos y sorpresas”, indicó Felipe Vásquez, uno de los organizadores de esta cita extrema.

 

TORNEO

Dicho torneo será el próximo domingo en el sector La Quinta, de esta comuna del Maule Sur, que estará a cargo de recibir exponentes de distintos puntos de la región.

Todo comenzará con las inscripciones, desde las 8.00 horas de esa jornada dominical venidera, para luego continuar con los entrenamientos y posteriormente se dará el vamos a las dos tandas por cada una de las 13 categorías en competencia.

De acuerdo a las estimaciones de los patrocinadores, “serán parte de este torneo, niños desde los cuatro años, en motos de 50 cc, mujeres, pilotos de motocross y exponentes del motocross ATV. Tras las mangas, se realizará la respectiva premiación, donde se conocerán los campeones del evento”, indicó Felipe Vásquez.

 

APUNTES

El también piloto finalizó agradeciendo a “todas las personas que han hecho posible que este campeonato se lleve a efecto para incentivar esta disciplina en el Maule. Le damos las gracias a empresas como CCU, Coca Cola, PF, MXtreme y Supermercado Extras, más Esan, Ferretería La Sexta y  Áridos Santa Gabriela de Longaví”.

Será una jornada llena de emoción y de adrenalina, pues en escena estarán los mejores créditos de la zona, quienes deleitarán al público asistente, motivo por el cual los organizadores esperan una alta convocatoria.

Volver

Comentarios