Lunes, 20 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Luego del empate del fin de semana

Llaman la atención las nuevas disposiciones en Rangers

El técnico Leonardo Zamora cambió, sorpresivamente, por ejemplo su forma de planificar su semana, al disponer de que los entrenamientos de martes y miércoles fueran a puertas abiertas durante un periodo más prolongado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Mayo 2018

Mantener el buen rendimiento jugando como visitante, es la consigna del plantel de Rangers de Talca en la previa al duelo que jugarán este domingo ante Magallanes, en el Estadio Municipal de San Bernardo. Desde el plantel rojinegro, son conscientes que el empate del fin de semana anterior, ante Santiago Morning, en casa dejó un sabor amargo, situación que inclusive llevó a los hinchas a pedir a toda voz la salida del estratega, Leonardo Zamora.

DISPOSICIONES
Tras, precisamente, el duelo ante los “bohemios” las disposiciones en lel elenco piducano han cambiado de manera importante. Por ejemplo, después de mucho tiempo, el entrenador talquino, Leonardo Zamora visitó uno de los medios de comunicación radiales de la ciudad, instancia donde inclusive interactuó con los hinchas rojinegros, quienes le hicieron ver su malestar por el mal momento, como local.
Pero eso no fue todo, debido a que sorpresivamente este martes la encargada de comunicaciones del club, Catalina Valdés, informó a los distintos medios la opción de poder ingresar a las prácticas del elenco talquino los días martes y miércoles. Situación que se contraponía a la realidad que se vivía hasta la semana pasada, donde las prácticas eran a puertas cerradas y se autorizaba el ingreso de los medios los últimos 15 minutos, aunque, muchas veces, tampoco se cumplía por el propio entrenador, que en una ocasión expulsó de la práctica a un periodista de este medio escrito señalando que todavía no había terminado su entrenamiento.
Aquellas disposiciones se dan, luego de la visita a Talca del dueño del club, Felipe Muñoz, quien estuvo en el empate ante los dirigidos de Jaime García y quien se dio cuenta de la negativa de los hinchas con el técnico.

FUTBOLÍSTICO
En cuanto a lo netamente futbolístico, los rojinegros entrenaron en la jornada de ayer ya pensando en el duelo ante Magallanes. Si bien los resultados de local son negativos, como forastero la situación es muy distinta, ya que en seis partidos suman 10 unidades, gracias a sus tres triunfos, ante Melipilla, Coquimbo y Deportes Puerto Montt; su empate ante Barnechea y las dos derrotas, contra Santiago Wanderers y Cobreloa.
Por los mismo, desde el plantel están esperanzados en poder seguir con esa racha. Yair Bonnin, arquero de los talquinos se refirió a ello, indicando: “Se nos viene otro reto importante para nosotros en este campeonato que ha sido muy parejo, que ningún equipo no ha podido sacar esa diferencia o plasmarlo en los puntos. Nosotros ahora tenemos otro partido importante para seguir en ese lote, aunque será un partido difícil, así que nos estamos preparando bien”.
Para hoy está pactada el ensayo o la realidad de fútbol previa al compromiso con el equipo que contará con Jaime Gutiérrez en el banco de manera interina, después del alejamiento de Hugo Balladares. En el complejo Héctor del Solar Concha, el técnico Leonardo Zamora definirá la oncena estelar para este duelo por la fecha 13 del campeonato de la Primera “B”, que se jugará este domingo al mediodía, en el Estadio Municipal de San Bernardo.

MÉDICA
En lo relacionado a la parte médica, todo indicaba que José Barrera podía ser una alternativa para el duelo dominical. Sin embargo, el jugador formado en Santiago Morning, se resintió de su desgarro en el muslo derecho, por lo que estaría, por lo menos dos semanas más fuera de las canchas.
Lo positivo es que Guillermo Cubillos podrá ser opción, tras evolucionar positivamente de su desgarro en su aductor derecho. Mientras que Jorge Romo también ya estaría a disposición de Leonardo Zamora, debido a que tras el duelo ante el Chago salió con algunas molestias.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios