Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Rangers juega sus cartas

Llegó la hora de hacer la primera tarea

El partido frente a Puerto Montt está pactado para esta tarde, desde las 18.00 horas, en el Estadio Fiscal. Será la ida de esta primera etapa de la postemporada, la cual tendrá como árbitro central a Christian Rojas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Abril 2016

Hoy comienza otro torneo, otra ilusión, ya que atrás quedó la fase regular de la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B” para dar paso a la postemporada. Son cuatro los equipos que tienen por objetivo ganar esta etapa decisiva para disputar con Everton de Viña del Mar el segundo ascenso que entrega este certamen.

Uno de esos equipos es Rangers de Talca, que clasificó sumando 24 puntos en 15 presentaciones con seis partidos ganados, el mismo número de cotejos igualados y tres perdidos.

 

PRINCIPIO

En un principio el rival en esta fase sería Curicó Unido, que fue el líder de la competencia en la segunda rueda. Sin embargo, la determinación del Consejo de presidentes de clubes, efectuado el martes último en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dijo lo contrario, ya que finalmente Deportes Concepción fue desafiliado después de la votación de cada uno de los representantes de las instituciones de Primera “A” y Primera “B”.

Debido a esa determinación, el Rojinegro deberá medirse con Deportes Puerto Montt; mientras que los curicanos harán lo propio frente a Iberia de Los Ángeles, elenco que se vio favorecido en desmedro del conjunto lila, que ha buscado todas las fórmulas para evitar esta decisión que tiene de muerte a todos sus hinchas.

 

PARTIDO

El partido ante los salmoneros está pactado para esta tarde, desde las 18.00 horas, en el Estadio Fiscal. Será la ida de esta primera etapa de la postemporada, la cual tendrá como árbitro central a Christian Rojas.

En esta jornada se encontrarán por tercera vez en este certamen, teniendo en cuenta que el domingo 9 de agosto de 2015 se vieron las caras en la cancha del “Rubén Marcos Peralta” de Osorno, al encontrarse en proceso de mejoramiento el Estadio Chinquihue en la previa al Mundial juvenil sub-17 que se desarrolló en el país.

En ese compromiso, correspondiente a la segunda fecha de la primera rueda, el equipo de la capital regional del Maule obtuvo una victoria por la mínima diferencia, gracias al tanto convertido por el delantero argentino Santiago Malano en los 52 minutos de juego.

En tanto, el segundo enfrentamiento fue el sábado 23 de enero en el recinto deportivo talquino. En esa oportunidad, los pupilos de Erwin Durán se cobraron revancha y terminaron venciendo 3-2 a la escuadra centenaria.

 

FORMACIÓN

De cara a esta brega, el técnico Héctor Almandoz prepara dos variantes respecto a los nombres que comenzaron el pleito en el triunfo ante Magallanes, el sábado último en el ex multicolor. Como ya cumplieron con sus castigos Francisco Tapia y Manuel Ormazábal, el estratega de Rangers nuevamente les entregó la responsabilidad de retomar su posición en la última línea.

Diego Opazo y Marcelo Jorquera cederán su puesto.

La oncena titular del Rojinegro sería con Ezequiel Cacace en el arco; Guillermo Soto, Francisco Tapia, Bruno Romo y Manuel Ormazábal en la defensa; Jonathan Mazzola, Cristian Muñoz, Juan José Albornoz y Dino Agote en la zona media; Santiago Malano y Miguel Ángel Orellana en la delantera.

 

Volver

Comentarios