Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Rangers enfrenta a Santiago Morning

Llegó la hora de la verdad

Esta tarde, a partir de las 12.30 horas, los rojinegros buscarán sacar un buen resultado ante el equipo metropolitano, en el encuentro válido por la octava fecha del Torneo de Transición 2018.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Septiembre 2017

Llegó la hora de la verdad. Esta tarde, a contar de las 12.30 horas en el estadio municipal de La Pinta el equipo de Rangers de Talca deberá salir a buscar un buen resultado, para afrontar sin mayores pormenores la segunda parte del Torneo de Transición de la Primera “B”. El equipo Piducano marcha colista absoluto de la competición, con apenas 2 unidades de 21 posibles. Es por lo mismo, que si la proyección de malos resultados continúa, la situación en la tabla de coeficiente de rendimiento, que determina el equipo descendido a la segunda profesional, puede traerle más de un dolor de cabeza a los talquinos.

Para revertir este mal presente, Juan José Ribera junto a su cuerpo técnico y el plantel trabajaron duro, inclusive la semana pasada en doble turno, con el fin de corregir  algunos errores y desconcentraciones, que llevaron al equipo, anteriormente dirigido por Luis Guajardo, a posicionarse  en la situación que hoy está.

 

AGRESIVIDAD

Para el partido de esta tarde, el “Coto” Ribera dispondrá modificaciones en todas las líneas, con la intención de darle mayor experiencia a su equipo, más agresividad y también mayor peso físico, para contrarrestar a un complicado cuadro de Santiago Mórning.

“Me parece que Rangers en este momento tiene que tener una agresividad importante con balón y sin balón. En ese sentido hemos trabajado muy bien los duelos y sobre todo enfrentando al “chago” y también con los partidos que nos queden. Esta división te obliga a estar siempre preparado para el roce, para el choque, para encarar y eso es lo que hemos trabajado y los muchachos lo han asimilado bien”, aseguró el propio entrenador del equipo talquino, Juan José Ribera.

 

TITULARES

Para el compromiso de este sábado el “coto” variaría su sistema táctico y también cambiaría a algunos hombres de posición, en comparación al partido pasado ante Iberia. Al respecto, el hombre nacido en Temuco afirmó que “hemos variado y vamos a seguir variando en la medida que pase el campeonato, porque los rivales nos van a marcar una pauta, el rendimiento de los jugadores nos marca una pauta, el momento también. Nosotros estamos analizando. El equipo que jugará este  fin de semana pensamos que nos puede servir para ese partido, quizás ante Cobresal necesitamos de otro tipo de jugadores y en eso obligamos a estar al 100% a todos”.

En ese sentido, el ex entrenador de Coquimbo Unido presentaría un 4-2-3-1, que podría variar a medida que transcurra el compromiso a un 4-2-1-3. De esta manera el equipo que pararía Ribera sería con Jaime Guzmán en portería, Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Ismael Fuentes y Cristián Arrue, en defensa; José Pérez, con José Barrera en el medio terreno; más adelantado Sebastián Céspedes, por derecha, Frank Fernández centralizado y Guillermo Díaz por izquierda; para dejar en ataque a Sergio Comba.

En cuanto al rival, Ribera dijo que “El ‘Chago’ es un equipo que propone muchísimo. El profe Agusto Farrán y  el profe Hernán Godoy  los preparan muy bien. Me tocó la posibilidad de que Hernán me dirigiera y prepara muy bien los partidos e inculca la agresividad. El ‘Chago’ es un equipo muy físico, agresivo, que corre, mete y cuando parte perdiendo sigue metiendo. Ante Arica empezaron perdiendo y ganaron 4-2. Es un partido particularmente, difícil por lo que proponen ellos”.

 

MORNING

Por su parte, Santiago Morning viene de una irregular campaña en el presente torneo. Los 11 puntos conseguidos, los ubican en el sexto lugar de la tabla, gracias a sus tres triunfos, dos empates y dos derrotas.  Cabe consignar que el grueso de sus puntos los ha conseguido como local, en donde en cuatro partidos ha sumado 8 puntos, con dos triunfos y dos empates, no registrando caídas como local, hasta ahora.

Para esta pasada, el entrenador del equipo microbusero no podrá estar en el terreno de juego, debido a su fecha de suspensión provisoria por sus dichos a los jueces y tendrá que esperar hasta la próxima semana para conocer su castigo efectivo.

 De todas maneras “clavito” analizó el partido de esta tarde ante Rangers y aseguró que “Son todos los partidos difíciles, tratamos de acumular la mayor cantidad de puntos para no pasar zozobras con el descenso. Estos ocho partidos que quedan son a muerte y en estos dos meses los jugadores saben que los contratos se acaban y hay que renovar. El que ande bien tendrá el llamado del técnico y los dirigentes y el que no ande bien pasará a la cesantía, entonces se juegan muchas cosas”.

El otora entrenador del equipo bohemio mandaría a la cancha a Hernán Muñoz en portería, Diego Cerón, Cristobal Parry, Ricardo Ade y Roberto Reyes, en defensa; Jorge Gatica, Moisés Vásquez y Cristóbal Cáceres, en el medio terreno; para dejar a Gonzalo Reyes, Óscar Ortega y David Escalante, en ataque.

 

MOMENTO

Pero “clavito” también aprovechó de desmenuzar el momento del equipo rojinegro y aseguró que “yo tengo mis aprensiones con las sociedades anónimas. En su momento con la quiebra de Colo-Colo fueron solución, pero después las sociedades anónimas han matado el fútbol, porque hay gente que está metida y que no le interesa el club, no siente el club, no siente la camiseta. Solo ven el punto de vista comercial y apenas aparecen chicos de las divisiones inferiores, lo único que quieren es venderlo al extranjero y ganar dinero. Han matado la parte social del club”.

El resto de la comitiva la completan Felipe Godoy, Diego García, Mauricio Iturra, Fredy Vásquez, Julio Castro y Nino Rojas. El partido que comienza a las 12.30 horas, será dirigido por el juez Omar Oporto.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios