Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Enfrenta hoy a Santiago Wanderers a las 12.00 horas

Llegó la hora de la verdad para Rangers

En el Fiscal de Talca tendrá su redebut el equipo rojinegro, en el torneo de la “B”. En los próximos días, además, debería concretarse la llegada de Diego Pezoa a la institución piducana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Julio 2018

Luego del receso mundialista, en esta jornada se dará el vamos a la segunda parte del torneo de la Primera “B”, que tiene a Rangers como uno de los protagonistas del campeonato.
El equipo rojinegro, se encuentra actualmente en la quinta posición, y de terminar la fase regular hoy, el cuadro que dirige Leonardo Zamora estaría instalado en la liguilla para disputar el segundo cupo, para llegar a la división de honor del fútbol chileno.


Pero para eso deberá mantener aquella posición, en esta segunda parte en sus respectivos 15 partidos restantes y ya en esta jornada, el equipo piducano tendrá su primer partido de esta segunda parte del torneo.


Santiago Wanderers, será el rival de hoy, a contar de las 12.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, por la decimosexta fecha.
Los porteños, que se encuentran en la penúltima posición, entienden la necesidad que tienen de salir del fondo de la tabla, por lo que se espera un partido muy disputado.

 

POSIBLE
Para esta oportunidad, Leonardo Zamora, mantendría la estructura que mostró en la primera parte del campeonato. Es decir, con su tradicional 4-2-3-1. Si bien, en el último apretón fuerte que tuvo el equipo ante Curicó Unido, partido que perdió 2-0, el estratega probó con línea de tres, sería en definitiva con cuatro hombres en el fondo que jugarían el equipo talquino.
De esta manera, el once de Rangers sería con Yair Bonnin, en portería; Brian Torrealba, Alejandro Delfino, Sebastián Villegas y Moisés Vásquez, en defensa; Jorge Romo y Franco Ragusa, en la contención, más adelantado, por derecha, Sebastián Céspedes, centralizado Rodrigo Gattas y cerrando esa línea, por izquierda, José Pablo Varela; para dejar en punta a Sebastián Pérez.
Para este compromiso quedaron descartados Nicolás Peric, quien sufrió un edema muscular y volvería la próxima fecha. Mientras que Christián Pavez tampoco podrá ver acción, debido a que tuvo que ser operado de su clavícula derecha, por lo que se estima que podría estar un poco más de un mes fuera de las canchas.

 

RIVAL
Por su parte, Santiago Wanderers también tendría definida la formación con que se pararía en esta jornada, en el Fiscal.
Moisés Villarroel, entrenador de los caturros, formaría con un 4-4-2, que comenzaría con Mauricio Viana, en el arco; Matías Fernández, Mario López, Francisco Alarcón y Bernardo Cerezo, en la parte defensiva; Luis García, Adrián Cuadra, Marco Medel y Luis Valenzuela, en la zona de volantes; mientras que en delantera estaría Reiner Castro y Rafael Viotti.


En cuanto al duelo de hoy Villarroel, aseguró: “Es uno de los rivales que juega bien al fútbol. Lo dejó demostrado cuando jugó con nosotros, que en momentos nos tuvo el balón y tuvimos que entregar todos los esfuerzos suficientes para poder quedarnos con los tres puntos aquella vez. Ahora ellos serán los locales, son los protagonistas del espectáculo y nosotros iremos a hacer nuestra tarea, lo cual nos permita sumar puntos para escapar del fondo de la tabla”.

 

REFUERZO
En la jornada de ayer, además, se conoció la posibilidad de que Diego Pezoa, jugador de Curicó Unido llegue a la institución talquina, esto luego de las fracasadas negociaciones con el delantero de área, que se esperaba fuera el refuerzo del equipo.
Sobre aquella posibilidad, fue el propio jugador quien manifestó: “Para mí llegar a Rangers sería como reencarnarme con el fútbol, porque estaba un poco desmotivado, considerando que no me estaban saliendo las cosas. Esta posibilidad la tomo con mucho entusiasmo y mi idea es ir a jugar, sumar minutos y ser un aporte al club“.


De todas maneras, aún no está cerrada la negociación, pero se espera que en los próximos días se pueda concretar el préstamo del jugador, para que ya se encuentre a disposición del cuerpo técnico.
Cabe consignar que en esta jornada no se venderán entradas en el estadio, debido a las disposiciones de Estadio Seguro, que tampoco autorizó el ingreso de hinchas de Santiago Wanderers para el compromiso.


Pedro Herrera

Volver

Comentarios