Viernes, 22 de Marzo de 2019
Desde un inicio debe sumar puntos

¡Llegó la hora de la verdad para Rangers!

A las 12.00 horas, en el Estadio Elías Figueroa Brander, el cuadro piducano se estrenará en la competición de la Primera “B”. El plantel viajó ayer a Valparaíso con la intención de dar el golpe ante otro equipo de los candidatos a la corona y el ascenso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Febrero 2019

Luego de más de tres meses de inactividad, Rangers vuelve con todo a la competición de la Primera “B” y con un encuentro que promete en la antesal. A contar de las 12.00 horas, en el Estadio Elías Figueroa Brander, el Rojinegro debutará oficialmente este 2019, temporada en la que tiene la obligación de pelear un cupo a la Primera “A”, ante el siempre complicado Santiago Wanderers.


El rival de esta jornada es otro de los equipos con un importante plantel para la categoría y por consiguiente también candidato para quedarse con la corona del mejor o bien subir a la máxima categoría del peloteo nacional, cazando el segundo cupo.

 

FÓRMULA
Por lo mismo, en la semana, el técnico Cristián Arán buscó la mejor fórmula para conseguir un buen resultado en el puerto principal del país. El aspecto defensivo es el que más problemas de cabeza le trajo al DT piducano, al perder en los últimos días al lateral izquierdo Gonzalo Mosquera, quien debió ser operado de meniscos y también a Felipe Jara, quien sufrió un desgarro en el abductor izquierdo, por lo que ambos serán bajas.
En tanto, Cristián Arrué, volante de contención, pero que de igual forma ocupó en pasadas temporadas esa posición de emergencia, tampoco podrá estar por una operación en los meniscos de su rodilla derecha.


En la búsqueda del jugador que se ubique en esa posición, el casildense probó con Christián Pavez en esa zona. Sin embargo, el ex Cobreoa no convenció del todo en la parte defensiva.
Fue así que el argentino buscó más variantes, por lo que el equipo que mandaría al gramado costero sería con Nicolás Peric, en el arco; Diego González, Francisco Silva, Sebastián Villegas y Guillermo Cubillos, en defensa; Luciano Gaete, Michael Ríos y Felipe Fritz, en el medio terreno; Nicolás Rivera, Diego Bielkiewicz y Fabián. Núñez, en ataque.
Consignar que el volante Jorge Luna, también es baja, debido a que debe cumplir una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

 

ENTRAR A GANAR
Consultado el adiestrador argentino por si un empate ante Wanderers sería positivo en el vamos de este torneo, Arán, aseguró: “Uno cuando entra al campo siempre tiene la intención de ganar. Es difícil imaginar que un empate es bueno, porque si uno va 3-0 y empata 3-3, queda la sensación que se perdieron dos puntos, entonces me parece que nosotros tenemos como objetivo el triunfo y después el desarrollo del partido determinará si el resultado es positivo o no, porque si ibas perdiendo 3-0 y empatas, el resultado es bueno. Me parece que imaginar un partido de sumar un punto no es nuestra intención. Nuestra intención es sumar tres puntos y jugar mejor que el rival”.

 

RIVAL
Por su parte, los dirigidos de Miguel Ramírez repetirían la formación con la que derrotaron 1-0 a O’Higgins, en la “Noche Verde”, la que sería con Mauricio Viana, en portería; Luis García, Francisco Alarcón, Mario López y Nelson Rebolledo, en defensa; Adrián Cuadra, Marco Medel y Luis ‘Larry’ Valenzuela, en el medio terreno; para dejar en ataque a Matías Fernández, por derecha, Enzo Gutiérrez, por izquierda y Gustavo Lanaro como delantero centro.


Para esta jornada, los caturros no podrán contar con cinco hombres, debido a que Ezequiel Luna, Juan Carlos Soto y Francisco Castro se encuentran con complicaciones físicas. Mientras que Jorge Ampuero, ex central de Unión Española, cumple en este partido la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y Bernardo Cerezo se perderá el partido por la expulsión que sufrió en una de las finales de liguilla, ante Cobresal la temporada pasada.



HINCHAS
En la madrugada de este domingo gran cantidad de hinchas talquinos se embarcaron hasta la región de Valparaíso para apoyar a Rangers, por lo que se estima que más de 500 talquinos llegarán al duelo que dirigirá el juez Rafael Troncoso.

Volver