Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Ayer se conocieron los jugadores que siguen y los que se van

LLegó la hora de las despedidas en Rangers

12 jugadores dejaron la institución, mientras que otros cinco tendrán que ver su situación con los clubes de origen, para ver si se podrían quedar para la próxima temporada. En la partida de algunos valores, hubo una fuerte autocrítica por el fracaso de no haber llegado a liguilla

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Noviembre 2018

Una mañana distinta a las que se venían desarrollando normalmente los martes, en el “Complejo Héctor Del Solar Concha”, es la que pasaron los jugadores de Rangers de Talca.
Resulta que 12 futbolistas del cuadro rojinegro dejaron la institución, luego de la mala campaña, en el campeonato de la Primera “B” del fútbol chileno.


El no llegar a la postemporada, donde clasificaban seis de los 16 cuadros de la División, hacía advertir que la poda al término de campeonato vendría fuerte. Y así fue.

 

CASOS
Christián Pavez, Fabricio Silva, Franco Ragusa, Jorge Romo, Luis Aguirre, Manuel Reyes, Nicolás Canales, Nicolás Mancilla, Pablo Soda, Rodrigo Gattas, Moisés Vásquez, y Sebastián Céspedes fueron notificados por parte del estratega argentino, Cristián Arán que no estaban en los planes para la próxima temporada.


En ese sentido, consultado a Pavez, por dónde creía que pasaba su no renovación, aseguró: “Yo creo que, al no estar en Chile (Cristián Arán), tenía desconocimiento de la categoría, y quizás eso hizo que no me conociera. Además justo me lesioné. Creo que eso me pasó la cuenta en esta decisión. Él (DT) terminó jugando con los mismos jugadores que empezó, pero más que darle la vuelta a eso, prefiero irme tranquilo y agradecerles a todos los hinchas por apoyarme en el momento de mi lesión”.
Por otra parte, nueve jugadores serían del gusto del casildense, como son el caso de Nicolás Peric, Yair Bonnin, Alejandro Delfino, José Barrera, José Pablo Varela, Diego Pezoa, Henry Sanhueza, Brian Torrealba y Sebastián Villegas, este último quien ya habría llegado a acuerdo para firmar su vínculo y seguir en el club.


Mientras que los elementos maulinos, Cristián Arrué, Felipe Jara y Nicolás Rivera, también seguirían ligados. A ellos también se podrían sumar Brian Torrealba, quien revisará su situación con O’Higgins de Rancagua para desvincularse o bien poder estar otra temporada en el cuadro piducano, al igual que Henry Sanhueza, que debe ver su situación con Colo-Colo.
En tanto, Sebastián Pérez también podría ser opción, pero también debe ver su situación con la UC. En Rangers interesa, debido a que en 2019 también sumará minutos de sub-20. En ese grupo, Guillermo Cubillos será evaluado para ver su situación.
Diego Pezoa y Alejandro Delfino, que tienen contrato vigente con Curicó Unido y Antofagasta, respectivamente, también deberán ver lo que ocurra en sus clubes.
Finalmente, se encuentra el conjunto de jugadores que están con contrato vigente, pero que no fueron considerados en gran parte del año, como fue el caso de Adolfo Ovalle y Roberto Saldías, quienes deberían buscar club o bien finiquitar su situación con la institución rojinegra debido a que no son del gusto del DT. Mientras que Frank Fernández y Jaime Guzmán, seguirían. A ellos se les podrían sumar también Hernán Veras y Mauricio Iturra, que deben volver de sus préstamos respectivos.

 

OPCIONES
Mientras unos se van, otros también se podrían acercar al equipo rojinegro, como es el caso de Ezequiel Cacace. Si bien Arán le habría mostrado su aprobación a Bonnin para continuar peleando un puesto con Peric, en las últimas horas se habría sumado la opción del meta argentino que subió con los talquinos en la temporada 2011.
Todo aquello debería estar resulto antes del 10 de diciembre, fecha en la que volverán a las prácticas los piducanos.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios