Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Hoy se presentará al refuerzo de Español Kenny Adeleke

Llegó la semana de la verdad: Este viernes comienza la Liga de Las Américas

Los talquinos ya se preparan para lo que será la competencia Sudamericana, en la que esperan dejar una buena impresión. Este lunes, a contar de las 11.00 de la mañana en un céntrico restaurant de la ciudad, el jugador nigeriano se pondrá el escudo del “Quijote”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Enero 2018

Una semana para dejar atrás la fase regular en la Liga Nacional de Básquetbol, tendrá Español de Talca. Este viernes comienza lo que promete ser una verdadera fiesta en Talca: La Liga de Las Américas. El equipo de colonia, que clasificó tras ser campeón la temporada pasada, tendrá un gran desafío internacional, instancia en la que se enfrentará a grandes potencias del básquetbol sudamericano.

 

PRESENTACIÓN

En esta jornada, la Corporación Municipal de Deportes de Talca, en conjunto a Español de Talca, sumado también al empresario del Restauran Juan y Medio, harán la presentación oficial  de Andrew Kehinde Adeleke, jugador nigeriano que llega a la institución  hispana, especialmente para esta competencia. El jugador, que llegó este sábado a territorio nacional y que ya tuvo su primer entrenamiento con el equipo que dirige técnicamente Gabriel Schamberger,  será oficializado como el nuevo refuerzo para los talquinos. La actividad se desarrollará a las 11.00 horas, en el propio restaurant, ubicado en el centro de la ciudad.

El africano de 34 años, que mide 2 metros y 6 centímetros y pesa 109 kilos, juega de pívot y ala-pívot. “Kennny” jugó dos juegos en la pretemporada de la NBA de 2006 por el equipo Seattle SuperSonics, pero no fue seleccionado para jugar en la máxima competición del mundo, por lo cual no tuvo ninguna participación oficial. De todas maneras, el jugador registra participación en universidades estadounidenses, equipos de Turquía, Bulgaria, Israel, México y España, por lo que llega con grandes pergaminos a defender los colores del “Quijote”.

Tras la partida de Terrence Shannon de Español, el entrenador  Gabriel Schamberger se libró de un problema.  Resulta que de haber continuado Shannon, con la llegada de Adeleke habrían sido cuatro los extranjeros los que hubiera tenido el quijote, por lo cual uno tendría que haber quedado fuera de la convocatoria. En definitiva,  además del nigeriano, completarán la nómina los valores extranjeros  Albert Jackson, y  Javinger Vargas.

 

NACIONALES

En cuanto a los refuerzos nacionales, se especuló en un momento que serían tres las cartas que pediría el cuadro talquino para la competencia internacional. Todo ello, en vista de las lesiones de los jugadores Pablo Barraza, Eduardo Sepúlveda y Samuel Bravo.  Uno de ellos era el caso de Erick Carrasco, jugador que había pedido el técnico y que tenía la intención de ser parte del equipo para esta pasada. Sin embargo, desde la institución aseguraron que el actual conductor de Deportes Valdivia no llegaría, considerando que el cuadro del Calle-Calle tiene este fin de semana un partido clave, para poder asegurar el segundo lugar de su conferencia, por lo que no habría tenido el permiso para viajar a Talca.

Lo positivo es que en las últimas jornadas, los jugadores que habían tenido lesiones  han evolucionado positivamente a sus dolencias. El tema más complicado era el de Barraza, quien sufrió un esguince grado tres en su tobillo. Preliminarmente, se comentaba que era muy  difícil que el  “Murcy”   pudiese llegar al campeonato sudamericano, de todas maneras, este fin de semana el estudiante de Odontología tuvo minutos en la derrota de Español ante Puente Alto, con lo que se ilusiona con llegar a la competencia.

 

ENTRADAS

Las entradas para los compromisos se siguen vendiendo, al igual que los abonos. Para esta competición los valores de los tickets costarán  5 mil pesos por una jornada doble, los socios del cuadro del “Quijote” pagarán  3 mil pesos, pero deben adquirir las entradas en la sede de la institución de colonia, la que se ubica en la  calle 4 Sur #1419, entre 7 y 8 Oriente. En tanto, para quienes  quieran ir los tres días, podrán abonarse al pagar 12 mil pesos. En el caso de los abonos y por jornada, el público en general  podrán comprar los tickets en el Restorán Juan y Medio, ubicado en la calle 3 oriente con 1 sur. 

Recordar que Español debutará este viernes ante el cuadro de Paulistano de Brasil, a contar de las 21.15 horas, en el Gimnasio Regional del Maule.

Volver

Comentarios