Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Se la juegan frente a los aros

Lo bueno también viene en frasco chico

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Septiembre 2016

El básquetbol talquino se encuentra atravesando por un buen momento en lo que respecta a las categorías menores. No solo en el ámbito federado hay acción, sino también en los torneos  que llevan a efecto un par de clubes, que  con mucho trabajo y esfuerzo han podido cumplir con algunos de los objetivos  trazados.

En otro frente, también  asoma la agenda escolar, cita por la cual transitan establecimientos educacionales de los sectores, públicos, privados y subvencionados. Varios de aquellos elencos se han transformado en protagonistas, luego de haber cumplido un largo proceso formativo al interior de sus respectivos colegios.

De La Salle es uno de los que ha saltado del anonimato a la primera  fila, producto de que el técnico Patricio Becerra ha sabido llevar de manera acertada las riendas del conjunto varones. De hecho, fue monarca  con la categoría sub-14  que vestirá los colores del Maule en la final de los Juegos Nacionales a efectuarse desde el 21 al 28 de este mes en el Gimnasio Municipal de Ancud.

 

LA OTRA

Mientras que los sub-12 de la calle Uno Oriente con Cuatro Norte, la están rompiendo en una competencia escolar.

“Desde hace rato que hemos venido trabajando con este grupo y los resultados  están a la vista. Esperamos continuar por esta senda, teniendo en cuenta  que  contamos con  niños de muchas condiciones”, lanzó el técnico Patricio Becerra.

También dijo que el baloncesto escolar “ha tenido un despeje importante y de ahí que el  interés por jugar sea mayor que el  de antes. Se está creando  una fuerza  notable, especialmente en las categorías menores”, gracias al empuje de la Asociación Básquetbol de Talca (Asobasket), institución que  comanda Soledad Órdenes.

“Estamos bien encaminados. Además, los padres y apoderados  juegan un papel importante en cuanto al tema motivacional. Siempre  están acompañando a los niños, quienes se sienten respaldados en una disciplina, en la cual para lograr cosas se necesita trabajar de manera unida”, indicó el profesional de la educación física.

Volver

Comentarios