Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Se movieron en la arcilla

Lo bueno también viene en frasco chico

Las canchas del club de Tenis Talca fueron escenario de la última fecha del campeonato de menores damas y varones. En dicho programa incursionaron especialistas de las categorías sub-10 y sub-12, tanto en damas como varones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Noviembre 2016

La última fecha –de un total de 25- del torneo de menores se llevó a efecto durante la jornada de ayer en las canchas del club de Tenis Talca.

En  dicho evento incursionaron exponentes  federados  pertenecientes a las categorías sub-10 y sub-12, tanto en damas como varones. A todos los jugadores se le entregaron medallas y, además, se  premió a los cuatro mejores de cada serie en un programa que presentó a 120 inscritos.

Como  la competencia entregaba puntos  para el ráking llegaron hasta el recinto de la capital regional del Maule, créditos de las ciudades de Concepción, Santiago, Temuco y Rancagua, entre otras, cita en la cual los talquinos fueron parte importante  del cronograma que estableció duelos  en cancha roja (formativa), naranja (8 a 10) y verde (10 a 11).

En suma, los mejores del año,  intervendrán el próximo fin de semana en el master a celebrarse en la ciudad de Santiago, iniciativa que busca seguir promoviendo una actividad que busca a gente de proyecciones  y qué mejor que comenzar desde temprana edad.

 

VISIÓN

“Estamos contentos y conformes con lo que fue el desarrollo de la competencia”, afirmó Luis Pizarro, director de la rama de menores del club de Tenis de Talca.

Agregó que este  tipo de instancias “son positivas, teniendo en cuenta que se reúne  una gran cantidad de jugadores”, quienes en la jornada sabatina usaron  todas las canchas; que dispone la institución.

“La infraestructura, incluso la piscina, estuvo a disposición de la gente que llegó. Todos fueron bien recibidos, porque la organización no dejo cosas al azar. Se planificó este campeonato y por eso respondió a las expectativas de los padres y apoderados”, espetó el docente universitario.

Sostuvo que  “las  puertas del club están abiertas  y así lo ha entendido la comunidad que tuvo la posibilidad de presenciar una buena cantidad de partidos. No se cobraron dineros por concepto  de entrada y de ahí el gran flujo de gente que acompañó a los niños.”

PROYECCIONES

Los pequeños  mostraron todo su potencial en un campeonato que se extendió hasta bien entrada la tarde de ayer. En la competencia dijeron  presente elementos de enormes proyecciones, quienes  buscaron puntos para seguir trepando en el ránking.

“Siempre vamos a estar llanos a colaborar con este tipo del torneos, porque sabemos que en los pequeños  está el futuro”, lanzó Pizarro sobre un calendario que ha contado con la presencia de elementos que  militan en varios clubes federados del país.

“Hay que buscar nueva gente  y pensamos que en este nivel  podrían emerger  elementos que en el día de mañana  podrían representarnos de excelente manera, en los sudamericanos u otros eventos de carácter  internacional”, indicó.

Esta es parte de la carta de navegación de un deporte que necesita con urgencia seguir renovándose en el ámbito femenino y masculino a nivel federativo. Talca  está en esa línea y, por algo ha sido una parada obligada de los programas destinados a todas las categorías.

 

UNA MÁS

Por otra parte, la rama de tenis del Estadio Español de Talca se encuentra organizando  un torneo Futuro. Para  intentar acceder al cuadro  final  podrán incursionar en la pre-qualy, la cual se llevará a efecto entre 25 de este mes y el cuatro de diciembre próximo.

Los  interesados en incursionar en dicho evento  podrán  solicitar mayor información con el director deportivo del certamen, Pedro Bravo. Los organizadores, en tanto, esperan una gran cantidad de exponentes en la nueva versión del campeonato Jaime Bosch, que cerrará el periodo de registros el martes 22 a las 14.00 horas. 

En cuanto a los premios, se establece al campeón WC al Main Draw, más al vice-campeón y dos semifinalistas a la qualy.

 

Iván González

 

Volver

Comentarios