Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Justa celebración

Lo bueno también viene en frasco chico

Atlético Comercio se quedó con la Copa Universidad Católica del Maule, cita que congregó a varias escuelas formativas, las cuales colocaron en la cancha a sus mejores futbolistas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Diciembre 2016

Prolongando los éxitos deportivos que comenzaron hace unos años con el profesor César Sepúlveda en la creación de la Escuela de Fútbol Atlético Comercio, una nueva generación conoció el sabor del primer título obtenido en una competencia.
Un momento emotivo que los menores compartieron con sus más cercanos, todos contentos  por el emotivo logro conseguido a esta temprana edad. Son niños con sueños de transformarse en grandes futbolistas.
Muchos de ellos pasarán a engrosar las divisiones inferiores de la entidad  talquina, un semillero permanente de tremendos aportes en sus competencias individuales para los trofeos que se guardan en las vitrinas de la institución.

 

SUPERARON

En el marco de la Copa Universidad Católica del Maule  y que reunió a las principales escuelas de fútbol de la capital regional, Atlético Comercio se proclamó justo campeón.
Con todos los merecimientos que reflejan el gran y sistemático trabajo que se realiza durante los días de entrenamiento al interior del complejo deportivo ‘Gilberto Tapia Novoa’, le ganaron 8-0 a la escuela de la UCM, también  vencieron (3-1) a Unión Cordillera y 2-1 a la Escuela de Fútbol Total.
Para su orgulloso director técnico, Sergio Torres, la corona se trata de un gran incentivo que se recibe con humildad. “Esto es muy positivo. Tenemos que estar preocupados de las nuevas generaciones. Creo que desde este tipo de encuentros  salen los grandes jugadores. Estos campeonatos son de mucha utilidad para el semillero. Los chicos tienen que ir adquiriendo roce y vivencias en el fútbol. Eso es lo importante”.

 

LEVANTADA

Los rostros de los niños alzando el trofeo que los proclamó campeones fue el más auténtico premio de la satisfacción por la tarea cumplida.
Un orgullo para el golero Joaquín Valdés Cerpa, quien llevó las presillas de capitán, quien, junto a sus compañeros de equipo, fueron distinguidos con hermosas medallas conferidas por el organizador.
El profesor Sergio Torres explicó “que en esta etapa formativa, los niños van asimilando conocimientos de la metodología que entregamos en nuestra escuela. Salimos campeones en la sub-8 y sub-9, realizando grandes actuaciones”.
Añadió que solamente “se debe agradecer a los niños por su entrega y a los papás por la responsabilidad que han demostrado en confiar en nuestra institución”, espacio en donde se detectaron nuevos valores, con grandes condiciones que requieren ser pulidas con la complejidad del sistemático trabajo que realiza la histórica escuela de  Atlético Comercio de Talca.

Volver

Comentarios