Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El presente de Curicó Unido

Lo que cuesta, se valora aún más

A pesar de los obstáculos que los rivales han puesto en el camino, y de las dificultades que como equipo han tenido a la hora de generar peligro en el área rival con una mayor regularidad y precisión, en lo que va del torneo los albirrojos se las han arreglado para amarrar resultados positivos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Octubre 2016

Tal como ha sido la tónica de los duelos que Curicó Unido ha disputado durante el presente torneo en el césped del estadio La Granja, los albirrojos tuvieron que batallar duro para dejar los tres puntos en casa y batir por la mínima a Deportes Copiapó.

Se trató de un resultado que recién se pudo consolidar en las postrimerías del choque, gracias a una nueva genialidad del argentino Alfredo Ábalos, quien con su tanto ante los nortinos se alza como el máximo goleador de los albirrojos, acumulando tres dianas.

A pesar de los obstáculos que los rivales han puesto en el camino, y de las dificultades que como equipo han tenido a la hora de generar peligro en el área rival con mayor regularidad y precisión, los comandados por Luis Marcoleta se las han arreglado para amarrar resultados positivos, que los tienen encumbrados en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera “B”.

La victoria ante Copiapó se presenta como la tercera al hilo de los curicanos, tras doblegar a Magallanes y La Serena, manteniendo la condición de invictos, registro que luego de ocho fechas disputadas, ningún otro equipo del ascenso detenta.

Por sobre todas las cosas, los resultados son los que mandan, y en su justa medida, los de la banda roja diagonal han mostrado los méritos suficientes para justificar el cartel que ahora detentan.

 

PODIO

A la hora del balance, en cuanto a nombres, se debe destacar el trabajo que llevó a cabo el portero, Luis Santelices, que ante Copiapó completó su primer partido en lo que va del presente torneo.

Otro que sumó sus primeros minutos fue el delantero Javier Elizondo, quien demostró que puede transformarse en una de las piezas fijas del ataque albirrojo.

Dentro de los puntos altos ante el “León de Atacama”, como ha sido una tónica en el campeonato, el uruguayo Francisco Silva una vez más integra el respectivo podio, en el cual también hay un espacio reservado para Alfredo Ábalos.

El argentino valoró que el equipo “no bajara los brazos” a la hora de abrochar el triunfo, buscando llegar al gol a través de diferentes caminos. “Quedamos punteros con un partido menos. Uno mira la tabla y le da mucha tranquilidad, pero hay que seguir de la misma manera, con la misma exigencia. No me sorprende donde estamos hoy”, recalca.

CONCEPTO

Por su parte, a la hora de explicar en términos generales el presente de Curicó Unido, el técnico, Luis Marcoleta, señaló que si bien la “idea” o “concepto” que sus jugadores deben plasmar está bastante asimilada, por diversos motivos, a veces se presentan complicaciones a la hora de ejecutar lo ensayado en los entrenamientos (como ocurrió ante Copiapó), detalles que a la fecha han podido ser superados gracias a la “voluntad de mejorar” que ha observado en sus pupilos.

“Yo le he dicho a los muchachos que este torneo va a ser de esta manera. Mientras no logremos una fluidez en la funcionalidad, hay que tratar de ganar el partido, asegurando el resultado”, subrayó el antofagastino.

 

LO QUE VIENE

Por lo pronto, el plantel de Curicó Unido volverá hoy a las prácticas en el complejo ubicado en el sector rural de Los Niches. A raíz de la pausa debido a los duelos que jugará la Selección Chilena en su camino al mundial de Rusia, los albirrojos aprovecharán de disputar este viernes un partido amistoso ante la Universidad Católica, choque fijado para las 20.00 horas en el estadio La Granja. Tras ello, deberán retornar al torneo de la Primera “B”, con la exigencia de mantener la condición de líder.

Desafío no menor, ya que deberán trasladarse hasta el estadio Zorros del Desierto de Calama, a fin de intentar batir al local, Cobreloa, choque fijado para el domingo 16 del presente mes, a las 16.00 horas.  

Carlos Arias

Volver

Comentarios