Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tras concluir su participación en la Liga Nacional de Básquetbol

Lo que viene para el Deportivo Español

En abril se vendría un proceso eleccionario del nuevo directorio, que tendría que ser el encargado de tomar las decisiones técnicas de cara al siguiente campeonato. El presidente de la institución, Luis Cerda Castro, hizo un balance de la situación actual.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Marzo 2018

Con el término de la Liga Nacional de Básquetbol para Español de Talca, luego de concretar su permanencia en la división de honor del baloncesto chileno, los talquinos tendrán que esperar hasta nuevo aviso para competir en la Libcentro B o en la LNB. Dado que en la propia organización existen inconvenientes, luego de la renuncia de directores, por lo que aún no está nada definido.
De todas maneras, en el plano dirigencial el elenco de colonia sigue con importantes tareas. Resulta que por estatutos, el próximo mes de abril se deberían realizar las elecciones de la institución, por lo que actualmente los directivos que, precisamente, terminan el próximo mes su periodo, están enfocados en dejar de la mejor manera el club que, reconocen, de igual forma, se encuentra atravesando problemas económicos.

 

PROCESOS
Desde la actual dirigencia, son conscientes que el club debe ser entregado en los mejores términos posibles, según lo comenta el propio presidente de la institución, Luis Cerda Casto: “Nosotros como directorio acordamos efectuar todas las diligencias para acordar la asamblea si es posible en abril. Pero, para eso, primero estamos confeccionando el balance general y la memoria. Además estamos con la misión de tratar de cubrir y entregar la situación económica de la mejor forma, para que el nuevo directorio lo tome de la mejor manera posible”.
Consultado por una posible repostulación suya o de algún miembro del actual directorio, Cerda fue tajante y comentó: “Esas son decisiones personales, pero por lo menos yo no sigo. En este momento no sé que pasará con el resto, pero ahí ellos tendrán que ver sus opciones”.

 

RENOVACIÓN
Con el término de la competencia, todos los jugadores terminaron su contrato con el equipo del “Quijote”. Consultado por la renovación de algunos nombres, fue el propio presidente quien se refirió a la decisión que se adoptó cómo directorio, en esa materia: “No tenemos cómo hacer renovaciones, de hecho, aún le debemos a algunos jugadores y funcionarios del club y estamos viendo cómo solucionar eso. Esta decisión es algo que acordamos como directorio. Nosotros no veremos nada con jugadores ni tampoco entrenadores, el nuevo directorio tendrá que asumir esa función”.

 

BALANCE
En relación a los últimos tres años de mandato, el ex dirigente de la Dimayor hizo un balance de la gestión: “Es de dulce y agraz, porque salimos campeones y después salimos casi colistas y estuvimos peleando el descenso, fue muy dispar. Como entidad, creo que hemos podido hacer algo con las condiciones que hay. No sé cómo lo mirará la gente, pero creemos que hemos cumplido dentro de las posibilidades, que existen”.
Luis Cerda Castro fue más allá y agregó: “Hoy es muy difícil financiar a Español y todo el mundo se ha dado cuenta que ha sido muy difícil terminar. Nosotros queremos entregar de la mejor manera y por eso entre otras cosas luchamos para que La Liga de las Américas se hiciera acá, pero no nos fue bien, primero en lo deportivo y además en lo económico. Creo que nos equivocamos en hacerlo y yo soy el gran responsable por haber insistido tanto. De todas maneras, nos queda la satisfacción de haber traído un evento de calidad mundial a la ciudad”.

 

LIGA
Finalmente, consultado por la situación de la Liga Nacional, el otrora directivo, en su estilo, aseguró: “Veo pésimamente mal la liga, porque hoy está sin directorio. Hoy nosotros hablamos con un gerente porque los directores renunciaron. Habrá elecciones pronto y creo que en la parte económica la liga tiene responsabilidad importante porque no se recaban pagos por televisión y no hemos recibido un peso y con eso hubiésemos podido pagado lo que adeudamos”.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios