Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
En el Torneo de Transición de la Primera “B”

Lo que viene para Rangers

El equipo rojinegro, que se encuentra colista absoluto en el Torneo de Transición, ya trabaja para conseguir buscar su primer triunfo ante el “Chago”. Faltando ocho partidos para el final del campeonato, los dirigidos por el “Coto” Ribera se encuentran a 8 puntos de Unión La Calera, equipo que estaría bajando a la Segunda División Profesional del fútbol chileno

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Septiembre 2017

Esta mañana el equipo talquino regresó a las prácticas, luego del descanso dominical, tras la dura semana de entrenamiento, pensando en lo que será la segunda parte del Torneo de Transición de la Primera “B”.  Los rojinegros son colistas absolutos del campeonato, con apenas 2 puntos de 21 posibles, con un preocupante 9,5% de rendimiento, en el peor inicio del club en toda su historia, jugando en esta categoría.

Los rojinegros han disputado siete compromisos en el Transición, de los cuales ha perdido cinco y ha empatado dos. Inclusive la mala campaña llevó a que la dirigencia tomara la decisión de cesar de sus funciones a Luis Guajardo, ex entrenador de Rangers, tras la caída ante Barnechea por 4 goles a 2, por la sexta fecha.

Tras ello, Juan José Ribera fue el elegido para comandar las acciones del cuadro talquino. En el debut de su cuerpo técnico, los rojinegros cayeron, como locales, por 3 goles a 1 ante Iberia de Los Ángeles. De todas maneras, el partido estuvo marcado por la injusta expulsión de Sergio Comba, quien inclusive fue absuelto por el tribunal de disciplina, luego de presentar un video en donde se observaba que no había agredido al jugador, tal como pensó el juez del compromiso.

Luego del partido ante los azulgrana, el “Coto” Ribera ha tenido tiempo para trabajar en distintas líneas del equipo, considerando que desde la ANFP no se programaron partidos en Fiestas Patrias, lo que le está permitiendo poder corregir los errores mostrados en los anteriores partidos y además recuperar a los hombres que se encontraban lesionados.

 

RESTA

A Rangers le restan en el presente torneo ocho compromisos, de los cuales son cuatro en condición de visita y cuatro de local. Como dueño de casa, a los piducanos deben enfrentar a Cobresal, Deportes Valdivia, Cobreloa y Magallanes. Mientras que como forastero tendrá duros compromisos ante Santiago Morning, Coquimbo Unido, San Marcos de Arica y Deportes Copiapó.

Precisamente, el próximo rival de los rojinegros será el “Chaguito” Morning, este próximo sábado, a contar de las 12.30 horas, en el Estadio Municipal de La Pintana. El cuadro microbusero se encuentra sexto en la tabla del Transición con 11 unidades, de los cuales 8 de 12 posibles los ha rescatado jugando como dueño de casa, gracias a dos victorias (Magallanes y San Marcos) y dos empates (Barnechea y Iberia).

 

FÓRMULA

 Es por eso que ese poderío físico y la intensidad de juego que muestra el equipo de Hernán “clavito” Godoy ya lo está trabajando el entrenador rojinegro: “Siempre se dice que la intensidad se contrarresta jugando, pero creo que también se contrarresta corriendo, es la única forma. Necesitamos gente que moleste en el medio, somos un equipo de muy buen pie y también necesitamos un poco de lo otro y contra el “Chago” más que imponerse en el juego con el balón, que hay que hacerlo, creo que primero es importante contrarrestar el poderío de ellos en cuanto a la agresividad, en cuanto a los duelos. Ellos proponen muchos duelos en la cancha y nosotros los tenemos que ganar”.

En cuanto a lo futbolístico, en la práctica de fútbol del día sábado Ribera, dispuso de un sistema similar al que mostró ante Ibería de Los Ángeles, pero con algunas variantes de nombres y posiciones.  El equipo del primer tiempo lo compuso Jaime Guzmán en portería, Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Ismael Fuentes y Cristián Arrué en defensa; José Pérez junto a Mauricio Iturra, como volantes de contención; Sebastián Céspedes con Guillermo Díaz, abiertos por los costados, derecho e izquierdo, respectivamente, para dejar en ataque a Frank Fernández, quien tendió a retrasarse, junto a Sergio Comba.

Volver

Comentarios