Miércoles, 26 de Abril de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Curicó visita a San Felipe

Lo toman como otra final

La idea de los albirrojos, líderes en la tabla general con 43 unidades, es quedarse con los tres puntos en disputa, para así meterle presión a su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica (37 positivos), quienes mañana quedarán al día tras recibir a La Serena

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Marzo 2017

Nueve son los partidos que le restan a Curicó Unido para abrochar el objetivo de retornar a la máxima división del fútbol chileno, instancia donde registra solo un paso, en lo puntual, la temporada de 2009.

El escollo para hoy, en choque válido por la séptima fecha del Torneo de la Primera “B”, será Unión San Felipe, duelo que precisamente se disputará en el Valle del Aconcagua a partir de las 20.30 horas. Considerando las bajas por lesión que presenta el plantel, la oncena que ingresará al Estadio Municipal de San Felipe tendrá algunas modificaciones en comparación al que fue el empate en casa ante Ñublense.

Cabe hacer mención que si bien ante la escuadra de Chillán, tras recibir cartulina roja Franco Bechtholdt, se tuvo que ir a las duchas por anticipado, en definitiva, el Tribunal de Disciplina de la ANFP lo absolvió de dicho castigo, por lo que estará a disposición el cuerpo técnico encabezado por Luis Marcoleta.

Por su parte, el uruguayo Francisco Silva (meniscos) y el argentino, Javier Elizondo (desgarro) quedaron descartados para el enfrentamiento de hoy.

Otro que no pudo viajar fue Sebastián Rivera, quien durante una de las prácticas de la presente semana, tuvo un golpe en uno de sus hombros. El encargado de impartir justicia será el árbitro, Fabián Aracena. 

 

DUDA

En la vereda de las novedades, la primera sería el retorno en la zaga de Rodrigo Riquelme. Su arribo a dicha zona, implicaría el adelantamiento de Franco Bechtholdt al mediocampo, donde estaría acompañando a Ignacio Caroca (esto ante la baja de Sebastián Rivera) y Martín Cortés.

En lo que va del torneo de plata del balompié chileno, en calidad de forasteros, los de la banda sangre diagonal detentan un 78% de rendimiento, merced a tres empates y seis triunfos.

La idea de los curicanos (líderes en la tabla general con 43 unidades) es quedarse con los tres puntos en disputa, para así meterle presión a su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica (37 positivos), quienes mañana quedarán al día tras recibir a La Serena en el estadio Carlos Dittborn.

 

ADAPTARSE

Pensando en el partido de hoy, el delantero Gary Tello indicó que será clave que el equipo se pueda adaptar lo más rápido posible a las condiciones que presente la cancha del municipal de San Felipe, a fin de desplegar el nivel de juego, que hasta ahora les permite estar en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera “B”, en condición de invicto. “Sabemos lo que nos faltó el partido pasado, así que hay que tratar de estar más finos arriba, tratar de concretar los goles, para así tener la tranquilidad en el segundo tiempo y poder manejar el partido”, subrayó.

 

ONCENA

De no mediar alguna situación de último minuto, Curicó Unido jugará en el Valle del Aconcagua con Luis Santelices en portería; René Bugueño, Rodrigo Riquelme, Eric Godoy y Nelson Rebolledo en la zaga; Ignacio Caroca, Franco Bechtholdt, y Martín Cortés en labores mixtas; dejando en punta a Fabián Hormázabal, Leonardo Olivera y Gary Tello.

 

Carlos Arias

Volver

Comentarios