Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Rancagua-Machalí

López afronta nuevo desafío

El piloto de Teno incursionará en la sexta fecha del campeonato Rally Mobil con el objetivo de sumar el máximo de puntos y conseguir un lugar destacado en el podio. La jornada se inicia hoy con la largada protocolar en la plaza Los Héroes de la capital de la Región de O’Higgins

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Octubre 2016

Francisco López,  luego de un viaje de dos semanas por Europa, llegó con nuevos bríos para afrontar las tres últimas fechas del campeonato Rally Mobil.

Pero,  además, abordará lo que resta de temporada con un nuevo motor para su máquina 208 que recién arribó el domingo pasado y que ya está montado en la máquina que lo tiene en la quinta posición de la categoría R2 para autos de hasta 1.600 cc.

El motor fue traído desde Francia, encargado al departamento de Motor Sport de la marca gala. El lunes comenzó la tarea de montarlo al chassis y tras ello  el propulsor fue rodado para su testeo y respectivo rodaje, pues es nuevo.

“Estoy bastante más tranquilo ahora luego de las malas experiencias en las carreras pasadas, pues el motor estaba con problemas, pero por fin ya tenemos uno nuevo, con el cual espero estar en mejores posiciones y volver al podio como en fechas anteriores”, afirmó el de Teno.

Actualmente,  está en la quinta posición, con 47 unidades. El líder es Alberto Heller,  quien registra  103 enteros. Le siguen Samuel Israel  (97), Joaquín Ruiz de Loyzaga (74) y Marcelo Vildósola (51).

 

 MIRADA

“Si bien estoy lejos del primero, mi meta es alcanzar el tercer lugar de la tabla de aquí al final del campeonato”, sostuvo el maulino.

Sin embargo, todavía hay 68 puntos en disputa, por tanto, “existen posibilidades de acortar distancia con un buen rendimiento y aplicación junto a mi navegante Nicolás Levalle”, explicó quien  en las dos primeras fechas fue tercero. Luego comenzarían los problemas con el motor.

Con respecto a Rancagua, ‘Chaleco’ dijo que será “una carrera compleja, con rutas con muchas piedras sueltas, por lo tanto, hay que andar fuerte, pero con cuidado”.

Sostuvo que el año pasado “rompimos neumáticos” y desde  ahí “que deberemos ser cautelosos en ciertos sectores”.

Subrayó que la  idea “es seguir sumando puntos y estar en el podio al final de la jornada para cerrar un año difícil”.

 

PASADA

La sexta y antepenúltima fecha del campeonato Rally Mobil “Gran Premio C4 Cactus” y trofeo “Carlo de Gavardo” en Rancagua y Machalí, se disputará entre hoy y el  domingo.

Para la mayoría de los participantes, que bordearán los 40 binomios, esta  fecha es la más compleja del calendario, puesto que tiene caminos de tierra compactos y duros, los cuales  hacen muy rápidos los trazados  y difíciles de conducir.

En la competitiva R3 no se presentará en esta ocasión el trasandino Gabriel Pozzo, quien en las tres últimas fechas estuvo desarrollando el Renault Clio Turbo. Tras la obtención de un lugar en el podio en Pucón, el ex campeón mundial no será parte de los actores de la sexta fecha,  porque no se dieron las circunstancias para poder garantizar su participación. Sin embargo, la organización trabajará para que esté presente en Concepción.

 

 FIRMA

Por otro lado, a un año y tres meses de su fallecimiento, el campeonato Rally Mobil y la Municipalidad de Rancagua le rendirán un homenaje a Carlo de Gavardo durante la partida estelar, la cual está fijada para esta tarde, desde las 19. 30 horas, en la plaza Los Héroes de Rancagua.

En esta jornada dirá presente  su padre, Giorgio. El ex campeón mundial de rally cross country corrió entre los años 2011 y 2015 en el certamen. Y el domingo 16, el ganador de la clasificación general se adjudicará el trofeo Carlo de Gavardo.

En esta cita se esperan alrededor de 40 máquinas de las series R3, R3 Lite, R2, N3 y N4. Los vehículos recorrerán un total de 144 kilómetros de especiales divididos, pasando por las Termas de Cauquenes, Sierra Nevada, Parrón y Chacayes, entre otros lugares.

Volver

Comentarios