Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Rally Mobil

López ganó premio al piloto más popular

El de Teno cumplió una destacada actuación durante la temporada, incluso, terminó tercero (serie R2) en el Motorshow del Parque Laguna Carén

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Diciembre 2016

Francisco López se cuadró con el tercer lugar de la serie R2 en la jornada final del Rally Mobil. “Fue un año complicado, pero siempre es bueno estar en un podio. Me hubiese gustado estar en la final, pero no se pudo”, afirmó una vez concluida la temporada 2016 del campeonato  que tuvo lugar en el parque de la laguna Carén.

En el cierre de la octava fecha  se premió a los ganadores del Motor Show y, posteriormente, a los campeones de la temporada. Ellos fueron: Jorge Martínez Fontena (Categoría R3), Vicente Israel (R3 Lite), Alberto Heller (R2), Luis Ignacio Rosselot (N4) y Franco Illino (N3).

Pero no fueron los únicos galardonados, porque además se entregaron varios estímulos especiales y uno de ellos  fue para el oriundo de Teno. El del Maule norte fue considerado como el piloto más popular. “La idea es seguir poniéndonos a punto y tener el auto en excelentes condiciones. Queremos hacer una buena pretemporada para, en el próximo campeonato, ir por el título de la R2”, espetó ‘Chaleco’ López.

POSIBILIDAD

Por otra parte, existe la posibilidad real de la postulación de Chile para una fecha del campeonato del mundo de rally (WRC en sus siglas en inglés) para 2019.

La producción del Rally Mobil hace enormes esfuerzos con la finalidad de que se lleve a efecto la primera visita técnica para el 2107, una fecha premundial para 2018 y la ansiada fecha para 2019, que sería Concepción.

Y una de las pruebas para poder optar a esa instancia, que en América solo la tienen Argentina y México, la entregó el piloto finlandés Max Vatanen, hijo del ex campeón mundial del WRC y del Dakar, Ari Vatanen, quien incursionó como invitado en el MotorShow, declarando la factibilidad de que Chile sea sede.

“Por lo que he visto en las dos semanas que llevo en este país, es que reúne todas las condiciones para hacer una fecha del mundo de rally. Además, la puesta en escena del Motor Show deja en claro el nivel de organización del campeonato Rally Mobil”.

 

VISITA

La primera visita internacional anunciada para ver la vialidad de Chile para la fecha del WRC está prevista para después del Mundial de Rally que se correrá en Argentina entre los días 27 y 30 de abril de 2017, sería la semana siguiente.

Por tal motivo, la fecha de Concepción podría programarse para el fin de semana posterior (5 al 7 de mayo), lo que quedará definido cuando en los próximos días sea publicado el calendario del Rally Mobil 2017.

 

La idea es seguir poniéndonos a punto y tener el auto en excelentes condiciones. Queremos hacer una buena pretemporada para en el próximo campeonato ir por el título de la R2

Volver

Comentarios