Jueves, 23 de Mayo de 2019
La dirigencia se encuentra buscando la mejor alternativa

Los 10 nombres para asumir en la banca de Rangers

Una de las posibilidades, es el entrenador Hernán “Clavito” Godoy, quien la temporada pasada dirigiera a San Marcos de Arica. En la jornada de ayer, además, se sumó al staff interino, Hugo Solís, quien ha sido pedido por una parte de la hinchada rojinegra

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Mayo 2019

En el momento que un equipo busca técnico saltan a la luz una gran cantidad de opciones. Mientras a unos les hacen ofrecimientos, otros hacen llegar sus currículums a los encargados de tomar decisiones.
Eso es lo que pasa hoy en Rangers de Talca, en lo que es la búsqueda del sucesor de Cristián Arán, quien el fin de semana pasado dejó de ser entrenador del cuadro piducano, debido a los malos resultados que tienen hoy al equipo en la novena posición de la tabla de la Primera “B”, con 14 unidades de 36 posibles.


Por lo que, tras la salida del entrenador argentino, el domingo último, rápidamente comenzó a sonar tanto el teléfono del dueño de la institución Felipe Muñoz, como el del Gerente General Boris González, principalmente, porque también a otros funcionarios del Club le llegaron una que otra llamada o whatsapp.

 

DISCRIMINAR
Pero ya con la tremenda lista desde el Rojinegro tenían que desechar algunas opciones y eso fue lo que realizaron ayer por la tarde noche los dirigentes. De las más de 50 opciones que habían, solo 10 pasaron el filtro y actualmente son quienes ya habrían sido contactados, por los directivos, para pedirles antecedentes extras, como, por ejemplo, las pretensiones económicas, entre otras cosas.
Ya el día martes, Diario El Centro confirmaba el interés por algunos elementos como eran el caso de Pablo Abraham, Luis Landeros y Emiliano Astorga. Además de los dos que corrían con mayor ventaja, como eran Erwin Durán y Rodrigo “Kalule” Meléndez.


En aquella lista también aparecían Ricardo Lunari y José Horacio Basualdo, quienes ya no serían opción al igual que Jorge Pellicer y Héctor Tapia, entrenadores que no tendrían intención de dirigir en la segunda categoría del fútbol chileno.

 

SUMA
Ayer se conoció a los elementos que se sumarían a la lista de posibles entrenadores, entre los que aparece Hernán “Clavito” Godoy, otrora entrenador de Santiago Morning y quien registra, la temporada pasada, un descenso a la Segunda Profesional con San Marcos de Arica.


Además del longevo entrenador, se sumaron ayer por la tarde las posibilidades de Hugo Balladares, con paso en Magallanes; Arturo Norambuena, quien dirigió el año pasado a Barnechea; Patricio Almendra, otrora entrenador en Deportes Concepción e Iberia, entre otros equipos y Luis Musrri con dilatada trayectoria como jugador y también como DT.


De esos 10 nombres debería salir el elegido para asumir la banca del elenco piducano, el que se espera pueda estar ya trabajando en la previa al duelo ante Deportes La Serena, el sábado 1 de junio, cuando el equipo se tenga que trasladar hasta la región de Coquimbo.


Por otra parte, un grupo importante de hinchas, en redes sociales, han pedido la llegada de Óscar Del Solar, quien es uno de los técnicos más exitosos en la historia de Rangers, pero otro sector considerable de forofos, no le perdona el denominado “Calamazo”, donde alineó seis extranjeros y descendió a la “B” en 2009.

 

APOYO
Desde el martes ya está trabajando con el equipo Héctor Tapia en el interinato del Rojinegro, quien ha estado siendo apoyado por Ricardo Moya, en la dirección técnica y también de Hugo Quezada y Claudio Rodríguez, en la parte física.


Además, en la jornada de ayer, el histórico ex jugador y entrenador de Rangers Hugo Solís, quien actualmente se encuentra desarrollando la función de asesor del fútbol joven, se sumó al grupo de trabajo que lidera Tapia, pensando en el duelo del domingo, a contar de las 16.00 horas, ante San Luis de Quillota, en el Estadio Fiscal de Talca.

Volver