Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Real San Joaquín es el primer rival en casa

Los albirrojos están en rodaje antes del debut en el torneo de Tercera “A”

Deportes Linares presentó al plantel y también al cuerpo técnico, que vestirá la camiseta maulina en este certamen que comienza en abril

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Marzo 2018

Afinar las piezas, que se vayan adaptando los jugadores al sistema de juego, trabajar la parte física y ver las falencias que tiene el equipo ha buscado el técnico de Deportes Linares, Manuel “Monono” González, en los partidos amistosos que disputó en esta inicial etapa antes de debutar en la competencia de la Tercera División “A”.
Y una de esas preliminares actuaciones fue la que tuvo el día domingo, jornada en la que finalmente se desarrolló la “Tarde Albirroja” en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”, instancia que sirvió para que el conjunto del Maule sur mostrara masivamente los elementos que estarán a cargo de vestir la casaquilla albirroja en el certamen que comenzará, para la escuadra de la Villa San Ambrosio, el fin de semana del 14 y 15 de abril, ocasión en la cual recibirá a Real San Joaquín.
De acuerdo a la estimación de los directivos linarenses, el compromiso ante el cuadro capitalino tendría que ejecutarse el sábado, día que sería el escogido para jugar como dueño de casa durante todo este certamen.

EXPECTATIVAS
Las expectativas de los mismos directivos estuvieron por debajo de lo esperado en cuanto a la convocatoria de esta actividad que año a año pretenden mantener. Esta iniciativa contó con la presencia de 800 hinchas.
Todo comenzó con la presentación de los jugadores y cuerpo técnico, los que se la jugarán por el ascenso al fútbol profesional en esta temporada 2018, ya que la meta es concretar el paso a la Segunda División Profesional. Además, se presentó el grupo local Mamboterapia para finalmente dar por comenzado el compromiso amistoso contra Lota Schwager.
1-0 fue el resultado a favor de los dueños de casa y el autor de esa única conquista, marcada en el recinto deportivo maulino, fue Aarón Araya, mediante lanzamiento penal, al comienzo del segundo tiempo.
“El partido fue de dulce y agraz. En el primer tiempo quedamos en deuda con lo que nosotros trabajamos, los rendimientos individuales y colectivos quedaron en deuda, pero en el segundo comprendieron el mensaje, el equipo hizo una puesta en escena con lo que trabajamos y tomamos la iniciativa. Mantuvimos la solidez defensiva que teníamos que recuperar, ahora tenemos que recuperar el equilibrio”, indicó Manuel González, estratega de “Los Toros”.

PLANTEL
El plantel de Deportes Linares que competirá en la Tercera División “A” está definido. Los arqueros serán Juan Aravena, David Pérez y Matías Covarrubias; en la defensa estará Bastián Irribarra, Diego Terán, Hans Cabezas, Marco Arriagada, Diego Fuentes, Alejandro Fariña, Marko Alegría, Valther Rozas y Javier Parra.
En el mediocampo, vestirán la tricota del “Depo” Lucas Mondaca, Matías Parra, Felipe Tenorio, Alan Marca y Johann Barrera. En tanto, en la delantera, lucharán por una plaza de titular Edgar Saldaña, Jesús Sierra, Aarón Araya, Julio Castro, Eleacer Pérez y Cristian Monsalve:
Mientras que el cuerpo técnico estará encabezado por Manuel González (DT), Patricio Peralta (ayudante técnico), Leandro Méndez (PF), Carlos Castillo (kinesiólogo), Juan Mora (preparador de arqueros), Jacob Alfaro (paramédico), Juan Grandón (utilero) y Gonzalo Canales (ayudante de utilería).

NO CONTINUIDAD
Consultado por la no continuidad de Cristian Castillo y Manuel Allende, el presidente Marcos Álvarez, aclaró: “Castillo, no apareció a entrenar por la mañana pospartido con Concepción. A eso de las 15.00 horas llamó al DT contando que no seguiría en el club y que ya tenía nuevo equipo (Osorno). De hecho, estaba en esa ciudad. Los argumentos que dio el jugador es que él no estaba para ser banca, ya que no había visto acción en el duelo con Concepción. Él está en todo su derecho a irse, pero no es la forma de hacerlo”.
Y por el caso de Allende, puntualizó: “El jugador se comunicó conmigo el día viernes que no continuaba en el plantel, pues se había adjudicado un fondo Corfo para desarrollar una microempresa familiar, oportunidad que esperaba hace mucho tiempo. No descartaba fichar por un club de Santiago que le permitiera hacer las dos cosas. Me pareció válido y sincero, salida conversada y aceptada por mi persona. Un muchacho sincero, al cual le deseo lo mejor”.

Volver

Comentarios