Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Rugby internacional

Los cambios no afectaron al juego

En un principio, el evento se desarrollaría en la Universidad Católica del Maule, pero la competencia terminaría ejecutándose en Pelarco. Los primeros lugares de la categoría M18 y sub-14 fueron para los representativos de Malargüe

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Noviembre 2016

Talca Rugby Club llevó a efecto un torneo internacional que se disputó este sábado recién pasado. En un principio, la competencia tendría lugar en dependencias de la Universidad Católica del Maule, pero hubo un cambio de último momento.
Como dicha casa de estudios será una de las sedes de la PSU, la cancha no pudo ser utilizada, por tanto, la directiva del club se vio en la obligación de buscar otro escenario. Así fue como consiguieron el reducto perteneciente a los registros de Los Gomeros de Pelarco, entidad que lidera Pedro González.
En cuanto a la competencia, los primeros lugares en las categorías M18 y sub-14 fueron para los planteles de Llancanelo de Malargüe, Argentina. “Lo más importante de todo fue estrechar lazos de amistad con nuestros vecinos. Dimos un importante paso, teniendo en cuenta que por primera vez llevamos a efecto una cita de índole internacional”, confesó el timonel del club talquino, Raúl Jacobo González.

EL NIVEL
“La verdad de las cosas es que el nivel fue bastante parejo y ello se reflejó en cada uno de los partidos”, comentó Roberto Venegas, manager del club talquino.
También destacó la proyección de algunos de los jugadores locales, quienes vistieron los colores de los equipos de Spirit Horse de Pelarco, Albatros Lobos de Constitución y Talca Rugby. “Creo que este tipo de campeonatos le hace bien a los jóvenes, porque suman un roce importante. Vamos a seguir desarrollando este tipo de competencias y, lo más probable es que se sumen más planteles”, espetó Venegas.
Luis Felipe Muñoz, director social deportivo de los dueños de casa, apuntó que “este es el inicio de un gran proyecto y pensamos que a través de esta vía podremos seguir haciendo casas en conjunto con la gente trasandina”.
Subrayó que “estamos seguros que seguiremos siendo apoyados por la Asociación Regional Maule Rugby, entidad que ha visto con buenos ojos nuestra apertura al concierto internacional”.
Sostuvo que “ojalá, podamos contar con el apoyo de la empresa e instituciones privadas de la zona con la finalidad de realizar otros torneos “.

 

Volver

Comentarios