Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Ahora apuntan al siguiente año

Los campeones 2016 fueron galardonados

La Liga Deportiva Escolar premió a los deportistas destacados de esta temporada en una emotiva ceremonia, la que tuvo lugar en el gimnasio Cendyr Sur de Talca. Fueron parte de esta actividad 34 establecimientos educacionales, transformándose en una verdadera fiesta debido a la alta convocatoria de exponentes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Diciembre 2016

Cuando un deportista consigue grandes logros, es meritorio que sea galardonado por el trabajo realizado, por las horas de entrenamiento y por el sacrificio de tener que dejar de lado todo por enfocarse en su carrera. Estos homenajes les sirven a los exponentes como aliciente, como motivación para seguir por ese mismo camino de gloria.

Lo anterior es vital, tanto en los deportes individuales como en los colectivos. En las distintas comunas del Maule habitualmente premian a los mejores créditos y que han dejado en alto el nombre de sus colegios y de su localidad de origen.

En Talca también ocurrió eso, con la finalidad de reconocer lo hecho por los deportistas en la Liga Deportiva Escolar. Por ello, intensamente se vivió la jornada de entrega de trofeos, a los tres mejores equipos en cada especialidad deportiva, en el marco de los campeonatos reservados paras series sub-12 y sub - 18, los que se desarrollaron durante el segundo semestre del presente año.

 

ACTO

El acto protocolar tuvo lugar en el gimnasio Cendyr Sur de la capital maulina, el que se llevó a efecto en medio de la natural alegría de quienes fueron galardonados por parte de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca y de la Dirección Comunal de Educación.

Fueron parte de esta actividad 34 establecimientos educacionales, transformándose en una verdadera fiesta a gimnasio lleno, lo que dejó ratificado que la comunidad educativa participa activamente de estas competencias.

Paula Rojas, coordinadora del Departamento de Educación Extraescolar de Talca, indicó: “Hemos ido creciendo y en estos tres años de vida, ha ido aumentando la cantidad de participantes. Las cifras así lo indican. Partimos en el 2014 con 2 mil 500 deportistas; mientras que este año registramos 3 mil 600 los que intervinieron en siete disciplinas competitivas, durante la segunda parte del año”.

Agregó que “resaltamos que no hay que confundir esta Liga con los Juegos Deportivos Escolares. Nos gratifica el poder aportar a mejorar la salud física y mental de miles de niños de entre 9 a 18 años. El verlos felices con sus trofeos, recompensa el trabajo de un grupo de personas, para seguir avanzando”.

 

Jaime Torres

Campeones temporada 2016

 

*Sub- 12 Damas

Colegio                              Deporte

Montessori                          Básquetbol

Escuela Las Américas                Fútbol

Andrés Bello                         Hándbol

Inglés                                Vóleibol

 

*Sub -12 Varones

De La Salle                          Básquetbol

Inglés                                Fútbol

De La Salle                          Hándbol

Salesianos                           Voleibol

 

*En “Atletismo” se sumaron los puntajes de

categoría sub- 12 y sub -18.

Campeones en damas: Colegio Inglés.

Campeones en varones: Colegio San Jorge.

 

*Sub- 18 Damas

De La Salle                          Básquetbol

Liceo Abate Molina                  Fútbol

Instituto Andrés Bello                Hándbol

Inglés                                Vóleibol

 

Sub- 18 Varones

Salesianos                           Básquetbol

Los Agustinos                       Fútbol

Montessori                          Hándbol

Salesianos                                          Vóleibol                             

Volver

Comentarios