Domingo, 19 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Federado de natación

Los cruzados intentarán defender la corona

Más de 400 especialistas, entre damas y varones, incursionarán en la VII Copa Internacional que se llevará a efecto este fin de semana en la piscina temperada de la Universidad Católica del Maule. En la edición pasada, la UCM se adjudicó el título de la tabla general por equipos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Agosto 2016

Este fin de semana, a partir de las 10.00 horas, en la piscina del club deportivo de la Universidad Católica del Maule (UCM), se realizará la tradicional competencia, la que animarán cerca de 15 equipos, incluyendo delegaciones de Perú y Argentina.

La VII versión Copa Internacional UCM promete ser una fiesta, teniendo en cuenta  que bracearán más de 400 especialista en un campeonato que ha pasado a convertirse entre uno de los mejores del país a nivel federado.

Jessica Rubio, gerente de la institución que desarrollará dicho calendario, explicó que debido a la fecha en la que se ejecutará la competencia pasa a convertirse en un verdadero control, ya que está situada antes de las clasificatorias sudamericanas.

A raíz de ello, asoma como una buena vitrina para quienes aspiran a conseguir  boletos de cara a instancias sudamericanas. “Esperamos un certamen muy disputado, porque que los planteles vendrán con lo mejor que tienen”, agregó la personera.

 

BRACEADAS

Rubio agregó que  el control de dicho calendario estará a cargo de experimentados jueces extranjeros y chilenos, quienes tendrán la responsabilidad de velar por el normal desarrollo de las pruebas.

Destacó, por otra parte,  que en la versión del año pasado llegaron 400 exponentes, entre damas y varones, y ahora “esperamos que dicha cifra aumente”, por el hecho que serán más las delegaciones en competencia.

Ello, según, la  personera, “subirá aún más el nivel del campeonato que por algo se ha mantenido a través del tiempo”. Añadió que dicho certamen se encuentra catalogado “entre los mejores”, porque ofrece un programa bastante exigente.

De hecho, “nos vimos en la obligación de aumentar a una jornada más”, explicó con respecto el cronograma que se ejecutará  en triple  turno

.

PASADA

Este torneo, según los organizadores, es increíble  porque congrega a nadadores de todas las categorías. Además, los clubes que en esta edición, han comprometido su asistencia con lo mejor que tienen.

La participación de escuadras extranjeras  exigirá  aún más a los  equipos  nacionales, incluso, muchos de los elencos criollos tienen experiencia y han logrado importantes resultados en este tipo de torneos.

Se debe consignar que en la edición del 2015, el representativo del club de la Universidad Católica del Maule se llevó el primer lugar de la tabla general por equipos y este  fin de semana los dueños de casa esperan volver a subir al pódium.

Volver

Comentarios