Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Abrocharon cinco medallas

Los ‘delfines’ maulinos están en otra

La escuadra comandada por Margarita Vicuña y Ricardo González cumplió una sólida actuación en el torneo de aguas abiertas que tuvo lugar en Curauma, Región de Valparaíso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Diciembre 2016

Fue un bonito regalo y no hay duda de aquello. La natación maulina cerró un año brillante  en el cual las damas y varones  rayaron a gran altura. Las últimas medallas del calendario nacional federado  fueron  aportadas por la escuadra de aguas abiertas, que cazó cinco metales en  Curauma, Región de Valparaíso.
Los efectivos de los técnicos  Margarita Vicuña y Ricardo González, firmaron  importantes  tiempos en los 10 y 5 kilómetros de competencia. Lo conseguido  por una dama y cuatro varones sencillamente  fue notable, teniendo en cuenta que superaron  a rivales de reputada  trayectoria en este tipo de certámenes.
Además, la Asociación de Talca por primera vez en su historia participa con cinco exponentes  en un calendario  que tuvo como protagonistas a representantes  de varias  instituciones del país.

 

TALENTO

Una de las figuras destacadas en el nacional de aguas abiertas fue la talquina Catalina Cáceres Guzmán, quien  abrochó  la medalla de plata en la prueba de los 10 kilómetros, logro que no pasó  inadvertido.
Lo anterior, porque  en la categoría juvenil B  braceó un  grupo selecto, debido a que no todas las exponentes tienen la potencia para cumplir con un exigente  recorrido. La joven de 16 años de edad- recién cumplidos- por primera vez toma  parte en una competencia de estas características, por tanto, se le augura un gran futuro.
“Estoy  muy orgullosa por haber completado la prueba  (2 horas y 58 minutos) que fue la tarea que nos dieron”. Agregó que “me siento feliz, porque mi cuerpo,  en gran parte del recorrido, pedía a gritos abandonar. Pero mi cabeza se sobre- puso y seguí hasta  completar la distancia más difícil de mi vida como deportista”.
Resaltó que estaba  “muy agradecida de mi familia que me apoya en todo momento, al igual que a mis entrenadores, preparador físico  y mis compañeros de equipo”.

POR MÁS

Otro  de los elementos talquinos que rayó a gran altura fue  Claudio Urzúa, quien se cuadró con dos metales en las pruebas de los 10 y 5 kilómetros.  “Era mi primera vez en los diez kilómetros y realmente fue muy difícil, pero lo logramos”,  en una prueba  bastante compleja por el hecho que  el deportista  había participado solamente  en los torneos destinados a las distancias de los mil 500 metros.
A pesar de  ello “tuve siempre el apoyo de mi equipo técnico, el cual nos alentó en todo momento. La verdad  de las cosas es que estoy muy conforme con la medalla de plata e incluso con la posibilidad de clasificar al sudamericano juvenil de aguas abiertas”, el cual se llevará a efecto durante el mes de abril del  2017.

 

CIERRE

En tanto, Benjamín Ibáñez cuajó una presea de oro (5 k) y bronce (10K), cita en las cuales ratificó que es  uno de los destacados nadadores de aguas abiertas.
El oriundo de San Clemente, luego  de haber incursionado en Curauma dijo que “fue una gran carrera, lo pasé bien, logré disfrutar hasta del paisaje pero, sin descuidar la carrera en ningún momento”.
Apuntó que “me sentí seguro de lo que hacía, ya que, además, quería una revancha en los 10K. Me sentí muy mal tras los seis  kilómetros y no pude seguir en los primeros puestos”. Añadió que  “agradezco a mi cuerpo técnico, a mi familia y a la Municipalidad de San Clemente, que en el 2017 me ayudará a seguir mi carrera de nadador”.

Volver

Comentarios