Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Club de Tenis Talca ha sido el anfitrión del Futuro 7

Los derechos y reveses han sido letales en la arcilla talquina

La competencia, tanto en singles como en dobles varones, despertó el interés de varios tenistas de renombre en esta parte del mundo, ya que arribaron hasta el Maule créditos de Brasil, Argentina, Perú y Chile, todos con ránking ATP. En esta jornada (11.30 horas) está pactada la final en singles, la que será entre chilenos, Nicolás Jarry y Cristóbal Saavedra

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Diciembre 2016

Talca nuevamente ha sido, durante toda la semana, la capital del tenis nacional, ya que por estos días se está llevando a efecto el Futuro 7 en las canchas de arcilla del Club de Tenis de la capital regional del Maule.
La competencia, tanto en singles como en dobles varones, despertó el interés de varios tenistas de renombre en esta parte del mundo, ya que arribaron hasta el Maule créditos de Brasil, Argentina, Perú y Chile, todos con ránking ATP, aunque otros exponentes están haciendo sus primeras armas, justamente a lo que apuntan estos certámenes internacionales, que llegaron a Talca para quedarse.
En los últimos días de noviembre y en la primera semana de este mes, la acción se centró en el Estadio Español de la capital maulina, recinto que albergó el Futuro 5.

 

EVENTO

En este evento tenístico que termina hoy, asistieron tenistas de la talla de los argentinos Tomás Lipovsek (294 del mundo) y Juan Pablo Paz (346); más los chilenos Nicolás Jarry (364), Bastián Malla (463), Cristóbal Saavedra  (640) y Alejandro Tabilo (718), por nombrar algunos;  el brasileño Pedro Sakamoto (576) y el peruano Juan Pablo Varillas (681).
“Ha sido una semana de gran tenis. Hemos tenido la presencia de destacados exponentes, que incluso juegan por sus países en Copa Davis”, indicó Óscar Rojas, director del torneo.
El personero sostuvo que “todos estamos en la vía de fomentar el tenis y uno de los grandes espejos es que los menores vean a jugadores de este nivel, lo que le da sentido para seguir progresando”.
De a poco el cuadro fue dejando en el camino a los perdieron, mientras que los que mostraron mejor tenis fueron avanzando. En la jornada de ayer se disputaron las semifinales en singles. De acuerdo a la programación de la comisión organizadora, a las 13.00 horas entraron a la cancha, el chileno Cristóbal Saavedra  (640) y el peruano Juan Pablo Varillas (681).
El partido terminó en favor del deportista nacional, que derrotó al exponente del vecino país por parciales de 6-0/4-6/7-5.
Luego de ese compromiso, fue el turno de tener actividad del nieto de Jaime Fillol, Nicolás Jarry, quien en el Futuro 5 ya se impuso en suelo talquino, para enfrentarse al brasileño Pedro Sakamoto (576). En esa confrontación también salió airoso el crédito criollo al ganar por un doble 6-4, por lo que la finalísima será entre tenistas chilenos.

 

FINAL

La final está programada para hoy, a contar de las 11.30 horas, en el Club de Tenis Talca, donde la entrada será absolutamente gratuita, tal como ha sido la tónica durante toda la semana. “El Club siempre ha estado abierto a la comunidad talquina y maulina y ahora no ha sido la excepción. Queda la invitación para esta gran definición. La gente no debería perder la oportunidad de ver a grandes tenistas y con un gran futuro”, cerró Óscar Rojas.
Los fanáticos de este deporte han vivido jornadas de tenis de alto nivel, con partidos llamativos y entretenidos, lo mismo que esperan para esta jornada de cierre.

Volver

Comentarios