Viernes, 20 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Su llegada es inminente

Los desafíos que deberá asumir Nicolás Peric en Rangers

En las próximas horas, el otrora arquero piducano, dejaría pactada su llegada a la institución rojinegra, que lo vio debutar en el fútbol profesional en 1998. De llegar el meta rojinegro, tendrá importantes funciones, para poder conseguir el añorado ascenso a la Primera División del fútbol chileno

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Julio 2018

Inminente es la llegada de uno de los emblemas de Rangers de Talca de los últimos años. Nicolás Peric Villarreal estaría a solo una firma de convertirse en el segundo refuerzo de la tienda piducana de cara a lo que será la segunda parte del torneo de la Primera “B” y para eso se reunirá en esta jornada con el máximo accionista, Felipe Muñoz.
Jerarquía, liderazgo y experiencia serían los elementos que le entregaría el golero que realizó su formación en el club talquino. En ya innumerables ocasiones, el propio entrenador Leonardo Zamora aseguró que una de las debilidades del equipo fue la jerarquía, por lo mismo es que los refuerzos de cara a esta segunda parte del campeonato deberían contar con aquella característica. Además de la experiencia que pueda aportar a esta plantilla que partió sus trabajos el lunes, tras el periodo de vacaciones.

LIDERAZGO
En ese sentido, Peric sería el indicado para asumir aquel liderazgo, considerando que, a sus ya 39 años, el portero presenta un gran cartel a nivel nacional, con Audax Italiano, Cobreloa, Cobresal y Everton de Viña del Mar, entre otros equipos. Mientras que en el plano internacional también destacan las actuaciones con Argentino Juniors, donde consiguió un campeonato, además de Olimpia de Paraguay y su paso por el fútbol turco, todo eso sumado a la gran cantidad de partidos donde fue citado a la selección nacional.
Por lo mismo, el arquero talquino deberá cumplir aquella función que en el primer semestre estuvo en deuda, considerando que el armado del plantel de Leonardo Zamora se caracterizó por jugadores jóvenes, de gran recorrido en la cancha.
Peric es un jugador identificado con estos colores. El golero ha estado en las mejores campañas de la institución rojinegra en el último tiempo, teniendo en cuenta que fue el arquero en la final del año 2002 ante Universidad Católica. Mientras que el año 2012 llegó a una semifinal, cuando Dalcio Giovagnoli era el entrenador.

IDENTIFICACIÓN
En la misma línea, el meta vendría a ser el referente que el equipo rojinegro no ha tenido este año. Se esperaba que, con el proyecto de Leonardo Zamora, los jugadores de casa tuvieran más oportunidades, lo que generaría una identificación con el plantel en la hinchada. Sin embargo, eso no ha ocurrido. Por nombrar alguno de los casos, Cristián Arrué, no fue considerado en gran parte del certamen, pese a ser, inclusive capitán en un partido amistoso que jugó el equipo piducano ante Curicó Unido, en Talca.
En ese aspecto, en más de una ocasión Nicolás Peric ha comentado ser hincha de la institución. Inclusive el año 2015 consultado por Diario La Tercera si aún le faltaba jugar en un equipo grande, el golero, aseguró: “El problema es la percepción de lo que es un grande. Yo siento que ya jugué en el más grande, que para mí es Rangers”.

EXPULSIONES
Pese a lo anterior, uno de los aspectos en que la hinchada talquina tiene sus resguardos es en la gran cantidad de expulsiones. Son 14 las tarjetas rojas que ha visto el “Loco” a lo largo de su carrera, según también consignó La Tercera.
Por lo mismo, es el arquero con más cartulinas de color rojizo en el fútbol chileno. En su última incursión por la institución talquina, cuando defendió la camiseta en los años 2013-2014, desde la dirigencia que encabezaba hasta ahí Ricardo Pini, debieron contratar a Diego Pozo, luego que Peric estuviera fuera de las canchas gran cantidad de tiempo, primero por expulsiones y luego por lesión. Fue precisamente el ex arquero mundialista con Argentina, quien terminó defendiendo los colores del equipo rojinegro en esa pasada.
De todas maneras, la llegada del “Nico” ha generado gran expectativa en la hinchada rojinegra, que espera junto a él, que el equipo pueda subir a la división de honor del balompié criollo, un sueño que ha perdurado por más de cuatro temporadas y que además se podría concretar con la llegada de un delantero de área, pieza en que se ha visto mermado el actual plantel talquino.

Volver

Comentarios