Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Para mañana

Los ecuatorianos se tienen fe

En cada partido que se avecine en las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 estarán en disputa puntos de oro. Por eso, tanto para Ecuador como Chile, es de vital importancia volver a las victorias. En esta pasada, el equipo del Guayas será el anfitrión en la altura de Quito

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Octubre 2016

Como en las clasificatorias sudamericanas hay escaso margen de error, cada selección no puede ceder terreno, por lo que cada fecha aparece como una alternativa para sumar vitales unidades en la lucha por llegar al Mundial de Rusia 2018.

En Ecuador saben que ganar mañana (18.00 horas) es casi una obligación si quieren seguir con opciones de clasificar a esa cita planetaria, razón por la que el duelo ante la Roja  aparece como la oportunidad para volver a los triunfos.

El defensa de Ecuador Luis Caicedo afirmó que ante Chile será como una final que Ecuador debe ganar para seguir en camino.

El central del reciente subcampeón de Copa Libertadores, Independiente del Valle, dijo que espera con ansiedad el partido y poder jugar con la camiseta de la selección, en este duelo a jugarse en el estadio Atahualpa.

“Para retomar la confianza, debemos ganar y sabemos que lo lograremos, porque estamos enfocados en jugar con Chile como una final”, enfatizó.

Por otra parte, se sintió “contento porque es mi tercera convocatoria. Sabemos que hay jugadores de mucha calidad y que se merecen estar acá. Esperemos sacar un buen resultado”.

 

PREPARACIÓN

Mientras, el delantero del Everton inglés Enner Valencia dijo que Ecuador se prepara “para sacar los seis puntos en esta (doble) fecha de eliminatorias”, ante Chile y contra Bolivia en La Paz.

Valencia resaltó el compromiso de la selección con la afición del país que, según apuntó, sueña verlos en una cuarta participación mundialista, tal como sucedió en Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y en Brasil del año 2014.

“La única manera de salir adelante es con trabajo, sabemos la capacidad de nuestro cuerpo técnico” comandado por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, añadió.

 

GOLEADOR

Por su parte,  el goleador Felipe Caicedo afirmó que la altura ha dejado de ser un aliado para las selecciones que juegan en casa debido a que la mayoría de sus jugadores militan en equipos extranjeros.

“No pienso que sea un aliado. La mayoría de seleccionados ahora estamos (jugando) afuera”, expresó el jugador del Espanyol.

Respecto a si los 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar de Quito favorecerán a la selección ecuatoriana para enfrentar a Chile mañana (18.00 horas), Caicedo aseguró: “La verdad, nunca pensé que eso favoreciera porque nunca jugué en la altura”.

Además, el artillero elogió el nivel futbolístico de Chile, señalando: “Es un equipo compacto que tiene claro a lo que juega. Debemos imponer nuestro fútbol porque eso es lo que siempre hemos hecho acá”.

Cabe mencionar que Ecuador no contará con Gabriel Achilier, por suspensión, así como Pedro Quiñónez y Jefferson Montero que están lesionados.

Volver

Comentarios