Miércoles, 18 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Finales regionales

Los escolares deben hacer las tareas

Tras varias modificaciones al calendario de etapas clasificatorias, cumplidas las fases comunales y provinciales; esta semana se llevarán a cabo las finalísimas. Cauquenes y Talca recibirán a especialistas damas y varones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Noviembre 2016

Todo inicio tiene su fin. A esta altura de la temporada, varias competencias están llegando a su punto final. Por lo que queda poco hilo que cortar para conocer a los flamantes nuevos campeones, de las distintas disciplinas;  de los “Juegos Nacionales Deportivos Escolares”.

Corresponderá la ejecución de la última etapa que contempla el calendario anual del Instituto Nacional del Deporte (IND), en lo concerniente al deporte escolar.

Tras varias modificaciones al programa de etapas clasificatorias, cumplidas las fases comunales y provinciales; esta semana se llevarán a cabo las finalísimas de los campeonatos regionales en cuatro especialidades. Cauquenes y Talca recibirán a especialistas damas y varones.

Todos los campeones provinciales de Curicó, Linares, Cauquenes y Talca serán parte de esta competencia; en la que serán premiados los tres primeros lugares de cada especialidad con medallas, copas y trofeos.

Vale consignar que estos juegos llegan a la final nacional con la categoría sub -14, dado que se conforman los planteles en ocho deportes, lo que se aprestan a intervenir en los “Juegos Sudamericanos Escolares”;  que tendrán lugar en la ciudad de Medellín, Colombia; a partir del próximo martes 05 de diciembre del 2016.

 

ASPIRACIONES

En la antesala de todo este panorama, Carlos Valenzuela supervisor IND provincia de Talca; expresó: “Con estos eventos cumplimos con el calendario regional para cientos de escolares. Especial relevancia cobran las categorías mayores de 15 años, pues los deportistas tienen como norte llegar a integrar las selecciones en los deportes insertos en los juegos binacionales Chile-Argentina; para la versión número 20 en Córdoba 2017”.

El personero sostuvo que: “las aspiraciones son legítimas y los atletas demostraron sus progresos al ubicar a la Región del Maule en lugares de privilegio, en la edición recién pasada; efectuada en Talca, en octubre”.

 

FÚTBOL

Los varones, tras lograr siete triunfos a nivel comunal, y conquistar el título de campeón provincial de fútbol; el plantel del Colegio Integrado intensificó los trabajos con miras a clasificar al pleito final y con eso optar al cetro máximo.

Patricio Gutiérrez, profesor y entrenador, aclaró en qué basan sus posibilidades. “Mis jugadores vienen siguiendo los pasos del equipo año 2011, que salió tercero de Chile; en los juegos efectuados en Coquimbo. De ahí para adelante, hemos estado en lugares de arriba. Los alumnos se han comprometido”, remachó el técnico.

 

Jaime Torres

Volver

Comentarios